ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Nissan presenta el deportivo eléctrico BladeGlider

Aún en fase de prototipo, cuenta con 268 caballos gracias a dos motores desarrollados por Williams

08/08/2016 | David Durán | Leído: 724

Twitter (@TheDDuran)

 

El pasado jueves cuatro de agosto Nissan presentó en Río de Janeiro su prototipo eléctrico BladeGlider, una propuesta de vehículo eléctrico de altas prestaciones. Se trata de una evolución del prototipo que ya se mostró en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013.
 

La propulsión eléctrica (dos motores eléctricos de 130 kW en cada una de las ruedas traseras, sumando 268 caballos de potencia), así como la batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos, ha corrido a cargo de Williams Advanced Engineering – una de las ramas del mítico equipo de Fórmula 1. Se estima que supere los 190 kilómetros por hora y pueda pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.
 

“Estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de la movilidad inteligente de Nissan que combina el placer de conducción con el respeto por el medio ambiente. Nissan cree que los amantes de este tipo de vehículos están deseando un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que este futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los coches”, declaró el presidente ejecutivo de Nissan Carlos Ghosn.
 

En la construcción del chasis se ha optado por una vía delantera más estrecha y una vía trasera más ancha para mejorar la eficiencia aerodinámica, así como la estabilidad de conducción. En el interior se han utilizado cinturones de cuatro puntos en cada asiento y dos colores posibles para la tapicería del respaldo de los asientos: Cyber Green y Stealth Orange, ambos con un marco plateado reflectante.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir