ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Nissan Juke-R, el definitivo (vídeo)

Ya está en la calle el primer Juke-R de producción con 545 CV a un precio de medio millón de euros

17/10/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 2111

Cuando vimos por primera vez al Nissan Juke-R pensamos muchas cosas (la mayoría buenas), pero en absoluto se nos pasó por la cabeza que ese one-off (aunque se hicieron dos, con volantes a izquierda y derecha) creado por la gente de RML y del Centro Técnico de Nissan Europa, fuese a llegar algún día a la calle.

Caprichos del destino, o más bien de los petrodólares que pusieron cheques en blanco sobre la mesa, en Nissan dieron luz verde a la producción de una tirada limitada del coche, y aquí está la primera unidad. Camino de su nuevo destino, este Juke de más de 500.000 euros es una verdadera bestia.

Como es sabido, el Juke-R debe sus capacidades al empleo de los órganos mecánicos del GT-R. A diferencia del original, que usaba el V6 biturbo de los primeros con 485 CV, los Juke-R ‘de serie’ usan los provistos de la última actualización que desarrollan nada menos que 545 CV.

Sus prestaciones por tanto son asombrosas. Quizás no tanto su velocidad máxima, que se queda en 275 Km/h, pero si su aceleración de 0 a 100 Km/h que realiza en escasos 3 segundos. Todo un Lamborghini Aventador se vería en aprietos frente al Juke-R (lo hace en 2,9 segundos), y un McLaren MP4-12C o un Ferrari F12Berlinetta podrían quedar avergonzados (tardan 3,1 segundos).

Estéticamente el modelo original ya era lo suficientemente bruto, pero la versión definitiva ha pulido algunos detalles en defensas, taloneras y escapes. El interior, protegido por una jaula de seguridad, y en el que se mezclan elementos del Juke con otros del GT-R, recibe ahora unos nuevos baquets.

La unidad #002 ya está en marcha. Cuántas se harán y dónde acabarán no se sabe, pero los Juke-R son ya coches con hueco entre los clásicos del mañana.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir