Cuando vimos por primera vez al Nissan Juke-R pensamos muchas cosas (la mayoría buenas), pero en absoluto se nos pasó por la cabeza que ese one-off (aunque se hicieron dos, con volantes a izquierda y derecha) creado por la gente de RML y del Centro Técnico de Nissan Europa, fuese a llegar algún día a la calle.
Caprichos del destino, o más bien de los petrodólares que pusieron cheques en blanco sobre la mesa, en Nissan dieron luz verde a la producción de una tirada limitada del coche, y aquí está la primera unidad. Camino de su nuevo destino, este Juke de más de 500.000 euros es una verdadera bestia.
Como es sabido, el Juke-R debe sus capacidades al empleo de los órganos mecánicos del GT-R. A diferencia del original, que usaba el V6 biturbo de los primeros con 485 CV, los Juke-R ‘de serie’ usan los provistos de la última actualización que desarrollan nada menos que 545 CV.
Sus prestaciones por tanto son asombrosas. Quizás no tanto su velocidad máxima, que se queda en 275 Km/h, pero si su aceleración de 0 a 100 Km/h que realiza en escasos 3 segundos. Todo un Lamborghini Aventador se vería en aprietos frente al Juke-R (lo hace en 2,9 segundos), y un McLaren MP4-12C o un Ferrari F12Berlinetta podrían quedar avergonzados (tardan 3,1 segundos).
Estéticamente el modelo original ya era lo suficientemente bruto, pero la versión definitiva ha pulido algunos detalles en defensas, taloneras y escapes. El interior, protegido por una jaula de seguridad, y en el que se mezclan elementos del Juke con otros del GT-R, recibe ahora unos nuevos baquets.
La unidad #002 ya está en marcha. Cuántas se harán y dónde acabarán no se sabe, pero los Juke-R son ya coches con hueco entre los clásicos del mañana.