ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye CAM-Race - NAC. ASFALTO

Nissan Juke Nismo RS

Con 218 CV, un diferencial autoblocante y diversas mejoras a nivel de bastidor, el RS ofrece un plus de radicalidad frente al Nismo

19/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2577

La reciente actualización del Nissan Juke ha traído consigo una sorpresa más allá de las novedades propias del restyling, la nueva versión Nismo RS. Tiene algo más de potencia, una suspensión recalibrada y mayores frenos que el Nismo, pero su mayor plus es la adición de un diferencial autoblocante.

El Juke Nismo cuenta con un motor 1.6 sobrealimentado que ofrece 200 CV y 250 Nm, el mismo que monta el Nismo RS, aunque en este llega a los 218 CV. El par se mantiene igual en caso de montar cambio automático, y asciende a los 280 Nm si se deja la caja manual.

\"Nissan

Como el Nismo, el Nismo RS se ofrecerá con tracción 4x2 y cambio manual, o con tracción 4x4 y cambio automático Xtronic de variador continuo y 8 relaciones. Lo que realmente hace más interesante al RS es que en las versiones de tracción delantera equipan un diferencial autoblocante mecánico, y no el emulador electrónico que emplea los frenos del Nismo 4x2 convencional.

Controlada la potencia, el Nismo RS se pone también en guardia con nuevos tarados de suspensión, un chasis reforzado con mayor rigidez torsional y frenos más poderosos (en el eje delantero los discos pasan de 296 a 320 mm, y en el trasero ahora son ventilados).

Visualmente equipa el mismo kit aerodinámico del Nismo, con faldones deportivos que crean toda una nueva línea unida por las taloneras, pasos de rueda y alerón exclusivos, retrovisores en rojo y llantas de 18 pulgadas multirradio. El escape deportivo se ha modificado en el RS para que suene aun mejor.

\"Nissan

En el interior sigue presente el volante forrado en alcántara, los asientos deportivos con la posibilidad de ser sustituidos por unos baquets y la tapicería en cuero y alcántara de color rojo y negro con costuras rojas. El tacómetro también es específico.

Como el resto de Juke 2014, el Nismo RS puede montar faros de xenón, la Cámara de Visión 360º, el Escudo de Protección Inteligente y la pantalla táctil de 5,8 pulgadas con Nissan Connect.

Con el Nismo rozando los 26.900 euros, el Juke Nismo RS con tracción delantera y cambio manual se acercará en nuestro mercado a los 30.000 euros.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir