Si hay una marca que en los últimos años puede estar contenta por lo acertado de sus últimos lanzamientos, esa es Nissan (marcas premium aparte, que cada año venden más y más). El Qashqai fue, como todo el mundo ya sabe, un tremendo exitazo que continúo por abajo más recientemente con el Juke.
Y si con el tamaño mediano y pequeño ha funcionado, porque no seguir en la misma línea para segmentos superiores. Dejando todavía al Murano aparte, Nissan prepara ya el sustituto del X-Trail en una línea muy similar a la del Qashqai con el Hi-Cross Concept, abandonando así el aire más de todo terreno de este otro.
Con una longitud total de 4,66 metros, el Hi-Cross Concept ofrece las mismas siete plazas que un Qashqai+2 con 12 centímetros menos, pero estas deberían ser más espaciosas. El incremento de longitud no se ve prácticamente reflejado en la batalla, que en el Hi-Cross es de 2,78 metros, por 2,765 en el Qashqai+2. Mientras que altura y anchura crecen también discretamente hasta los 1,67 metros y 1,85 metros respectivamente.
Bajo este aspecto de Qashqai grande y moderno, se esconde un motor híbrido compuesto por un gasolina de 2.0 litros y un eléctrico con baterías de iones de litio. No se han revelado más especificaciones sobre él, pero si nos cuentan que va asociando a una caja de cambios de variador continuo (la solución ideal para los híbridos) y a un sistema de tracción total.
Como buen concept el Hi-Cross luce unas llantas de 21 pulgadas, un enorme techo acristalado y un sistema de iluminación completo de LED. Pero por lo demás, este nuevo SUV de Nissan está listo para lanzarse de lleno al mercado con grandes posibilidades.
Sígueme en: @AntonioDomingz