ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Nissan Extrem Concept

En Sao Paulo se ha presentado este ejercicio de estilo que en principio, tan solo es eso

24/10/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 1799

¿Qué pasaría si cruzásemos un 370Z con un Juke? Pues más o menos surgiría algo como lo que puedes ver en las imágenes, el Extrem Concept que Nissan acaba de presentar en el Salón de Sao Paulo. Creado en California (pero con la ayuda de ingenieros brasileños), este coche pretende conectar con el país carioca, donde Nissan quiere expandirse en un futuro cercano.

Puesto que se trata de un mero ejercicio de estilo (aunque nunca se sabe si derivará en algo parecido para la calle) su misión es atraer nuestra atención con su físico. Una misión que consigue fácilmente con su voluptuosa carrocería, que en sus apenas 3,85 metros de largo concentra los rasgos de algunos deportivos de Nissan en una carrocería de 2 puertas y formato SUV.

Relativamente comedido en el frente, el Extrem Concept se vuelve precisamente eso, extremo, a partir del pilar B. Su alta cintura en combinación con su gran caída de techo dejan prácticamente sin superficie acristalada a sus dos plazas traseras. Un problema que se solventa en parte porque el techo se convierte en cristal en su último tramo, dando paso a una zaga impensable para un coche de calle.

Aunque sea lo de menos, el motor que monta es el gasolina turboalimentado de 1.6 litros y 190 CV que también monta por ejemplo, el Juke. Como buen Nissan de enfoque SUV, la configuración del modelo permitiría en el futuro ofrecer versiones tanto de tracción delantera, como de tracción total.

Podemos descartar por completo el verlo como tal en las calles, aunque si existe llegase a haber un Juke de 2 puertas, posiblemente compartiría rasgos con este extraño ser.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir