ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Mitsubishi dará continuidad al EVO sobre un SUV

Sin relevo generacional para el Lancer, un nuevo SUV híbrido de altas prestaciones mantener con vida a la saga EVO

08/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2951

Que el Mitsubishi EVO tiene los días contados es algo que ya sabemos desde hace un tiempo. La desaparición del Lancer sin dejar lugar a un sustituto natural, matará de golpe a su versión deportiva, acabando así con la mítica saga. Al menos tal y como la hemos conocido hasta ahora.

Siempre he dicho que perder la marca “EVO” sería un grave error para Mitsubishi, y se ve que en la casa nipona piensan lo mismo. Así se desprende de las palabras pronunciadas por su jefe de producto durante el Salón de París, que ha comentado: “el EVO no seguirá existiendo como lo conocemos, pero su espíritu se mantendrá en un SUV de altas prestaciones.”

Lo que viene a decir que sí, que lo que siempre hemos conocido como EVO está muerto, pero su tirón comercial seguirá siendo explotado sobre un SUV que según ellos será de alto rendimiento. Lo que no sabemos es si será un modelo aparte, o una versión de alguna de sus futuras creaciones. Yo más bien me decantaría por lo segundo.

Con una futura gama de modelos en la que solo habrá sitio para los SUV y sus derivados, la única posibilidad de conservar el nombre EVO en activo, era haciéndolo sobre alguno de ellos. Pero no desesperéis, porque aunque se pierda la clásica imagen de berlina deportiva de tres cuerpos, las tecnologías que hacían tan eficaz su conducción, seguirán ahí.

El coche contará con la última evolución del sistema de tracción total S-AWC con diferenciales activos que tanto ha brillado en la calle y en la competición. Porque aunque no sea tan popular como los famosos EVO WRC, el MiEV Evolution con el que corren en Pikes Peak, es un monstruo de armas tomar en el que se siguen evolucionando ese y otros sistemas.

Mitsubishi también ha fijado su mirada en los híbridos y eléctricos, y por eso su futuro EVO contará con una motorización híbrida. Otra parte en la que también se aplicarán conocimientos extraídos del bólido con el que se realiza la famosa ascensión, que en la edición de este año contaba con 4 motores eléctricos con más de 600 CV.

La mayor duda que surge de todo esto, es si a pesar de montarse sobre una carrocería que no es precisamente la más adecuada para un coche deportivo, se trabajará para que el nuevo EVO siga siendo un verdadero devorador del asfalto y la tierra. O si por el contrario, se mancillará su nombre sobre una simple versión algo picante de un SUV.


[Fuente: Autocar]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP