Inmersa en una política de constantes nuevos lanzamientos, a MINI parecía no quedarle tiempo para ‘locuras’ como la que hizo en 2006 al lanzar el John Cooper Works GP, una versión biplaza del MINI R53 con 218 CV. Pero semejante bombón no podía quedarse sin sucesor y 6 años después, el GP vuelve.
MINI no ha revelado apenas ningún dato del JCW GP de 2012, pero al menos podemos contemplar su estampa con las fotos oficiales que han distribuido. Su aspecto guarda muchos paralelismos con el anterior GP, como el color gris oscuro de su carrocería con el techo en un gris más claro, los retrovisores rojos o las llantas de cuatro radios.
Aunque el GP de este MINI R56 adquiere un kit de carrocería aun más agresivo que el del anterior, con un frontal más colorido y con mayores entradas de aire, y un difusor trasero que incluso sobresale de su paragolpes. Seguramente la inclusión de este, ha permitido reducir el tamaño del alerón, lo único más discreto del nuevo GP.
No hay imágenes del interior pero podemos dar por sentado que una de las señas de identidad del MINI JCW GP, la eliminación de sus asientos traseros, se mantendrá en la versión de 2012. El aligeramiento de peso, razón por la que se suprimieron en el modelo anterior, sigue siendo un factor clave en este GP.
Lo que si nos ha contado MINI es que la producción se limitará a tan solo 2.000 unidades (las mismas que la vez anterior) y que el tiempo en Nürburgring del aparato es de 8:23 minutos, 19 segundos más rápido que el JCW a secas de 211 CV.
En no mucho tiempo deberíamos conocer ya al completo las especificaciones del nuevo MINI JCW GP, que está previsto llegue al mercado este mismo año.
Sígueme en: @AntonioDomingz