Mercedes ha vuelto a rizar el rizo con la última versión de su berlina deportiva, el CLS Shooting Brake. Si el CLS revolucionó el mundo de las berlinas con su silueta de cupé, la nueva versión pretende hacerlo con el de los familiares.
Compartiendo líneas generales con su estilizado hermano de tres volúmenes, el Shooting Brake estira su techo hasta la zaga con una pronunciada caída compartida por la línea de sus ventanillas. Todo muy deportivo y para tratarse de un familiar, francamente atractivo. Es posible que en vivo sea incluso más impactante, pues sus 4,96 metros de largo por 1,88 m de ancho y 1,41 m de alto, lo alejan de las dimensiones comunes en este tipo de vehículos.
Pero aunque el diseño exterior juega un papel muy importante en este coche, la única manera de que consiga robarle clientes a su hermano convencional es ofreciendo un interior mucho más práctico. Con un maletero de 590 litros accesible a través del práctico portón y la ventaja de contar con tres plazas traseras, el Shooting Brake ofrece ese plus de espacio que algunos necesitan.
Espacio y lujo se combinan a partes iguales en este Mercedes, que ofrece por ejemplo la posibilidad de optar por un piso del maletero en madera de cerezo, material que no invita precisamente a cargarlo con trastos. En el resto del habitáculo tampoco se quedan atrás, y se pueden elegir cinco tonalidades distintas del interior, tres tipos de cuero y cinco materiales diferentes para las molduras, como las maderas o la fibra de carbono.
Para mover al aparato Mercedes no ha escatimado en opciones, y lanza desde el principio una variada oferta con dos motores diesel y otros dos gasolina: 250 CDI (204 CV), 350 CDI (265 CV), 350 (306 CV) y 500 (408 CV). Opciones que en el caso del diesel y el gasolina más potentes, se pueden combinar con la tracción total 4Matic.
Mercedes ha vuelto a crear un coche diferente al resto, aunque si el CLS fue un rotundo éxito, el CLS Shooting Brake lo tendrá posiblemente algo más difícil. Aunque quién sabe, quizás sea este el espaldarazo definitivo que necesitan los familiares para desbancar a las berlinas.