ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

McLaren podría imitar el programa XX de Ferrari

La idea es crear unos cuantos P1 con especificaciones de carreras para realizar eventos privados entre sus propietarios

08/05/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2223

Debo reconocer mi admiración por el programa XX de Ferrari. Sin el más mínimo tapujo, son capaces de pedir grandes cantidades de dinero a sus clientes por hacerse con unos coches que luego ni siquiera se van a poder llevar a casa, y estos lo pagan encantados. Como digo, es admirable, y no debo ser el único que lo piensa.

En McLaren también opinan lo mismo y alentados por la curiosidad de algunos clientes que han preguntado por la posibilidad de crear un programa carreras-cliente similar al de Ferrari, han decidido ponerse manos a la obra con ello.

Su primer paso ha sido mandar una carta a los 375 propietarios de un P1, para saber si estarían interesados en hacerse con otro P1 con especificaciones de carreras para utilizarlo en eventos organizados por la marca. Y es que ellos serían los únicos que podrían acceder a la compra de esos nuevos P1.

Si las reacciones son positivas, que lo serán, McLaren aumentará la tirada del P1 para crear unas cuantas unidades más destinadas a este fin. Mejorar el P1 no tiene que ser fácil, pero siempre se puede afinar la puesta a punto de suspensiones, dirección, frenos y caja de cambios, y aumentar aunque solo sea un poco la potencia del motor. Además la estética de estos P1 de carreras sería todavía más sobrecogedora.

Viendo lo bien que le ha ido a Ferrari, es de esperar que el funcionamiento del programa sea similar. Aunque los ‘propietarios’ de estos P1 paguen una gran cantidad por ellos, posiblemente McLaren se reserve su custodia y su utilización se limite a los eventos organizados por la marca. Pero si los clientes es lo que demandan, bienvenidos sean.


[Fuente: Autocar]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir