ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Mazda probablemente continuará con los rotativos

La inminente desaparición del RX-8 y con él su motor rotativo, no tiene porque significar el fin del concepto.

13/10/2011 | Antonio Domínguez | Leído: 1920

Con los tiempos que corren las cosas no están para andarse por caminos poco transitados, y en el mundo del automóvil hay algunos caminos que, o se han abandonado por completo o están en la cuerda floja.

Ese es el caso de los motores rotativos empleados por Mazda, que si bien tienen sus luces, también tienen sus grandes sombras. La pronta desaparición del RX-8 del catálogo del fabricante nipón supone también la desaparición de estos motores del panorama automovilístico, quizás para siempre.

Hace un tiempo Mazda anunció que seguían trabajando en un nuevo motor de este tipo, pero la crisis mundial que tenemos encima (y que va para largo) fue motivo más que suficiente para que el Director Ejecutivo de Planificación de Producto y Desarrollo de Sistemas de Propulsión de Mazda, dijera que se había parado el desarrollo de su motor Wankel.

Ahora en una especie de juego del ratón y el gato, Mazda ha publicado una nota en Twitter con la que vuelven a decir que siguen trabajando en los motores rotativos:

"Mazda tiene el objetivo de lograr un avance en la tecnología 'Skyactiv', y estamos trabajando afanosamente en los nuevos modelos que albergarán el motor rotativo de próxima generación"

Entonces, ¿en qué quedamos? Posiblemente todo tenga algo de verdad y el desarrollo de un futuro rotativo no se haya parado por completo, pero que finalmente se llegue a poner en la calle será una decisión que en el futuro habrá de meditarse muy seriamente. La única conclusión que podemos sacar por ahora es que los rotativos aún no han muerto definitivamente, pero tendrán que dar lo mejor de sí para continuar en el mercado.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir