ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Mazda anticipa el nuevo 6 con el Takeri

Este concept que será presentado en diciembre en el Salón de Tokyo representa las líneas maestras y la tecnología del próximo Mazda 6.

26/10/2011 | Antonio Domínguez | Leído: 1697

El nuevo lenguaje de diseño KODO comienza a ver la luz en la casa Mazda y, después de presentarlo con su nuevo SUV compacto CX-5, el próximo en hacer uso de él será el remplazo de su berlina media, el Mazda 6.

Para empezar a abrir boca Mazda ha revelado el concept Takeri, con el que anticipan las líneas maestras del nuevo 6. Su diseño culmina en cierto modo lo que en el modelo actual se inició pero no se terminó de pulir por completo, pues aunque el actual 6 es un coche de rasgos muy deportivos, combina detalles y líneas muy voluptuosas con grandes superficies planas que no acaban de dar al coche una imagen fluida. Todo lo contrario que en el Takeri, donde por fin el agresivo frontal encuentra continuidad en los pasos de rueda que llegan a las puertas sin esconder toda la fuerza del diseño que se extiende por el lateral hasta la parte trasera. Aquí el diseño recuerda la elegancia de un Jaguar XF, pero nuevamente las marcadas líneas le dan una agresividad carente en otras berlinas del segmento. Excelente trabajo el de Mazda en el exterior.

El interior no es tan irrealizable como en otros concepts, y la línea que recorre todo el salpicadero uniendo ambas puertas junto con la clara separación entre el puesto de conducción y el resto del salpicadero, seguramente se conserve prácticamente igual. Los mandos son muy simples y escasos, algo de agradecer, por lo que una vez reconvertidos en su versión de calle, su disposición básica probablemente no varié demasiado.

Sobre la nueva tecnología SkyActiv que Mazda viene anunciando y de la que el Takeri es uno de sus abanderados (además del CX-5), lo más destacable es el sistema regenerativo de frenada que convierte la energía generada durante la desaceleración en electricidad, que almacena en unos condensadores para posteriormente utilizarla en el equipo eléctrico del vehículo. Con ello se reduce la carga sobre el motor y por consiguiente, el consumo.

Pinta muy bien el nuevo 6, un soplo de aire fresco para un segmento en el que últimamente domina el clasicismo, como demuestran las líneas rectas del súper ventas Passat. Mazda podría haber aburguesado su línea en busca todos esos potenciales clientes, pero han preferido continuar por el camino de la deportividad y desde aquí nos alegramos de ello.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir