ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Mazda 6 2013, debut en Moscú (vídeo)

La nueva berlina de Mazda se estrena con tecnologías que reducen el consumo y un diseño muy personal

29/08/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 2038

Uno de los lanzamientos más esperados en el segmento de las berlinas ya está aquí, el nuevo Mazda 6. Para su presentación se ha escogido el Salón de Moscú que comienza hoy mismo, no parece el más adecuado, pero con la situación actual del resto de Europa tal vez sea un acierto.

Inspirado profundamente en el concept Takeri, la versión de calle ha refinado sus formas perdiendo algo de garra, pero sigue siendo un coche muy atractivo gracias a la nueva filosofía de diseño KODO que también luce el CX-5. El salto respecto a la generación anterior es considerable, y el 6 recupera un aspecto con gran personalidad como el que tuvo en su primera generación.

En el interior más que en un diseño innovador, se ha puesto especial interés en mejorar la calidad de los materiales y acabados. Con una consola y un salpicadero de aspecto clásico, en el que destacan los dos pantallas de información, una de 5 pulgadas en el centro y otra de 3.5 en el panel de instrumentos, Mazda coloca el interior del 6 al nivel de las berlinas europeas.

El habitáculo además ha mejorado en habitabilidad, especialmente para los pasajeros posteriores. Esto es debido en gran parte a que el nuevo 6 es más grande, concretamente 12 centímetros al haberse ido hasta los 4,87 metros de longitud. Su batalla a la vez ha crecido otros 10,5 centímetros con un total de 2,83 metros.

Uno de los pilares del Mazda 6 hasta ahora ha sido su dinámica de conducción, algo que el nuevo chasis debería seguir proporcionando. Construido con aceros de alta resistencia que han permitido reducir el peso y mejorar la rigidez torsional en un 30%, este se presenta acompañado de unos frenos optimizados, suspensiones McPherson delante y multibrazo detrás, y dirección eléctrica.

Otro pilar importante a partir de ahora, será el del ahorro de combustible, algo en lo que Mazda lleva un tiempo trabajando con su tecnología SkyActiv. A partir de ahora se incorporan el sistema Start&Stop y el freno regenerativo, tecnologías que contribuyen a disminuir el consumo de sus modernos motores. Sobre estos aun no hay demasiada información y Mazda solo habla de sus dos primeros 2.0 SkyActiv-G de gasolina, con potencias de 150 CV y 190 CV.

Aunque ya parezca algo habitual, el equipamiento cuenta con elementos como la iluminación adaptativa (cambia automáticamente entre largas y cortas), ayuda al arranque en pendiente, detector de vehículos en el ángulo muerto y frenado automático a velocidades inferiores a 30 Km/h.

El nuevo Mazda 6 se pondrá a la venta antes de que finalice el año, esperando convertirse en un modelo de gran peso dentro de la gama de los nipones.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir