Lexus, la marca premium de Toyota, dio un gran paso adelante hace 3 años al lanzar al mercado su primer compacto, y está a punto de dar otro casi igual de grande con el nuevo NX. Este SUV de tamaño medio viene a hacerse un hueco en ese suculento segmento, ayudado por la calidad propia de la marca y su actual leguaje de diseño.
Los nuevos Lexus tienen un aspecto muy atrevido, con esa mirada amenazante creada por sus afilados faros con bigotes que enmarcan unas parrillas enormes. Sus carrocerías repletas de pliegues y nervios, acompañan esos frontales, colocando a los japoneses como la opción más rompedora entre los premium.
En el NX no falta nada de eso, pero afortunadamente su diseño se ha sosegado mucho frente al del recargado concept previo, el LF-NX. Sigue siendo una de las opciones más dinámicas visualmente hablando frente a la competencia, pero ya no parece sacado de una película de ciencia ficción.
Su interior sigue los aires familiares, con una consola central a doble altura que da lugar a un tunal central muy alto, consiguiendo una apariencia y configuración más del estilo de una berlina que de un SUV. La deportividad de su exterior, se continúa así también en su interior.
Para moverlo, Lexus echará mano de su tecnología híbrida en el tope de gama 300h, y estrenará un nuevo motor de gasolina turbo de 4 cilindros para los 200t. También habrá un atmosférico más mundano, el 200, aunque no está claro si llegará a España. El híbrido será tracción total, algo opcional en el resto.
Entre el equipamiento a destacar, cabe mencionar la superficie de recarga de aparatos electrónicos sin cables, el head-up display, el medidor de fuerzas G y el avisador de posibles colisiones laterales en la parte trasera.
Como en el resto de modelos, se ofrecerá desde el principio el paquete deportivo F Sport, con elementos como llantas de 18 pulgadas, parrilla de panal de abeja, escapes vistos y paragolpes modificados.
Su presentación terminará de hacerse oficial en el próximo Salón de Pekín, aunque no llegará a los mercados hasta los últimos meses del año.