ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Lexus lanza el purasangre LC 500

La versión de producción del LF-LC puede enfrentarse al Porsche 911 y al BMW Serie 6

13/01/2016 | David Durán | Leído: 1926

Twitter (@TheDDuran)

 

Lexus tiene en sus manos uno de los juguetes más jugosos desde su creación: el LC 500, un coupé de cuatro asientos con una estética que nada tiene que envidiar al superdeportivo LFA. De hecho, el LC 500 es la versión de producción del prototipo LF-LC que apareció en 2012.
 

Con la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera, el LC 500 se sirve de un 5.0 V8 para alcanzar 467 caballos de potencia, el mismo que utilizan el RC F y el GS F. Ahora bien, para aprovechar al máximo el potencial del propulsor, se ha decidido instalar una caja de cambios de diez marchas que se comporta con la velocidad propia de una transmisión de doble embrague.
 

Aunque no se ha especificado una velocidad punta concreta, según el medio británico Top Gear la aceleración de 0 a 100 es inferior a los cuatro segundos y medio. Por el rendimiento esperado, se situaría frente a frente con el BMW Serie 6 o incluso todo un referente como es el Porsche 911.
 

Lexus ha utilizado la estructura GA-L, centrada en colocar los elementos más pesados del conjunto (como el motor y los propios ocupantes) lo más bajo posible y más cerca del centro del chasis, el cual supera en rigidez al del propio LFA. También existen otros elementos, como un techo opcional de fibra de carbono – el de serie es un panel de cristal – o puertas que mezclan aluminio y fibra de carbono en su composición.
 

“Los departamentos de diseño e ingeniería han trabajado juntos para superar cada obstáculo y lo lograron uno a uno.Siento que hemos alcanzado algo más grande que si simplemente hubiéramos mantenido el espíritu del diseño del prototipo, declaró el jefe de ingenieros Koji Sato.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP