ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Kobe Motor y Club Celica GT-Four España organizan el 25 aniversario Toyota Celica Carlos Sainz

Toyota recuerda el modelo lanzado tras el segundo título de 'Matador'

15/06/2017 | Press | Leído: 8058

25 noviembre 1992. Última prueba del mundial de Rallyes en Gales. Carlos Sainz y Luis Moya venían de ganar en Cataluña y con la moral al máximo para hacerse con su segundo título mundial. Y ganaron la carrera con Vatanen y Kankunnen en el pódium.

El equipo español se proclamó bicampeón del mundo de rallyes con la misma marca, Toyota y el mismo modelo, Celica. Pero  en este caso era el modelo 185 GT Four.


La marca japonesa, de la que Kobe Motor es concesionario oficial desde 1998 creó una edición especial con la denominación “Carlos Sainz” de las que 150 se vendieron en España. Motor 2.0 16v con 208cv, tracción integral y un equipamiento interior y exterior que los diferenciaba del resto de gama hizo que fuera un modelo emblemático en los años 90.


Año 2017
. Han pasado 25 años y gracias al Club Celica GT-Four España y a Kobe Motor que vuelve a demostrar su pasión por el automovilismo realizaron un evento para que los afortunados propietarios se conociesen y pudieran compartir sus experiencias. Hasta 33 unidades se dieron cita al evento.


El sábado se quedó en las instalaciones de Kobe Motor Majadahonda y después de un buen desayuno se inició una atractiva ruta de casi doscientos kilómetros por la sierra oeste de Madrid, visitando pueblos tan atractivos como Robledo de Chavela, Colmenar de Arroyo, San Lorenzo del Escorial, Colmenarejo o Valdemorillo.


Por la tarde y después de una barbacoa con los cerca de cien asistentes se realizaron unas tandas en el circuito de Karts de Carlos Sainz


El domingo también prometía emociones y después de asistir a una concentración de vehículos clásicos en Paracuellos del Jarama, los Toyota Celica GT4 “Carlos Sainz Editon” pudieron conocer a fondo el legendario Circuito del Jarama gracias al RACE. Foto de familia y unas vueltas al trazado madrileño pusieron el broche de oro a este 25 aniversario de un vehículo que con el paso de los años será buscado por los coleccionistas amantes de la competición.


Agradecimiento a los miembros del Club Celica GT4 –España, a Toyota Kobe Motor, al RACE y al Club Herrería por hacer posible este bonito encuentro.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP