ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Kia Track’ster

Kia sigue demostrando que su vena más deportiva puede dar mucho de sí en el futuro

09/02/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 2675

Que Kia es la marca deportiva del Grupo Hyundai es algo conocido, pero lo sabemos porque es lo que nos cuentan y porque entre los modelos hermanados de Hyundai y Kia, esta última suele darles un ligero toque más deportivo, aunque sin grandes desmanes. Para que Kia empiece a ganarse una imagen decididamente deportiva, lo que tienen que hacer es comenzar a darnos eso, coches deportivos.

Este es un camino largo, pero Kia está empezando a recorrerlo con buen pie gracias a unos acertados concepts. Si en el pasado Salón de Frankfurt pudimos conocer lo que para Kia era una berlina deportiva y lujosa a través del GT, en el presente Salón de Chicago los coreanos han vuelto a sorprendernos con otro concept de aspecto deportivo, el Track’ster.

En lo que en principio es un ejercicio de estilo puro y duro, Kia ha conseguido reflejar una rabiosa imagen deportiva que además cuenta con un aire 100% familiar, pues el coche hereda buena parte de sus rasgos del Soul. El objetivo del coche es cambiar el concepto que tiene la gente sobre lo que puede ser un Kia deportivo, y seguramente que con más de uno lo consiga.

Su diseño está basado en el Soul, pero el resultado es tan bueno que la herencia monovolumen queda completamente desterrada. De algún modo es como si hubieran cogido un Soul y lo hubiesen hecho pasar por el gimnasio haciéndole ganar a lo ancho todo lo que perdía a lo alto. Destacan ahí sus enormes pasos de rueda con canalizaciones de aire que albergan unas llantas de 19 pulgadas, su techo prácticamente plano y las parrillas hexagonales delante y detrás. Ambas con un importante protagonismo al alojar la delantera unos grandes faros auxiliares y la trasera las salidas de escape.

Para destacar todo el conjunto y cumplir con las modas, en Kia han optado por el color que hasta ahora ha estado tan de moda, el blanco, y también por el que ahora está de plena actualidad, el rojo. De la mezcla de ambos han conseguido un resultado que encaja a la perfección con esa agresividad del coche.

Misma combinación de colores que se traslada al interior, en el que sí su parte delantera presenta un aspecto moderno pero relativamente convencional para un concept, espera a pasar a su parte trasera. En Kia se les ha ocurrido la genial idea de eliminar la banqueta y colocar en su lugar distintos compartimentos para albergar todo lo necesario para pasar un día en el circuito. Herramientas, rueda de repuesto de rápido acceso y todo tu conjunto de casco, mono y guantes.

Elementos muy útiles para cuando quieras sacarle todo el jugo a los 250 CV del motor de 2.0 litros turbo, que transmite su fuerza al suelo mediante un sistema de tracción total controlado electrónicamente. La caja de cambios manual es de seis velocidades y de corto recorrido.

Aunque en Kia digan que es solo un concept, los concepts pueden tener después muchas reinterpretaciones. Y ojala que el Track’ster tenga también la suya. ¿Os imagináis un Track’ster de tamaño reducido, luchando de tú a tú contra un Mini? El diseño lo tienen, ahora solo falta el resto.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir