ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Kia realiza la presentación oficial del Niro

El crossover híbrido llega en el tercer trimestre de 2016

30/05/2016 | David Durán | Leído: 1038

Twitter (@TheDDuran)

 

Kia ha realizado la presentación oficial del Niro, el nuevo crossover híbrido que se unirá al repertorio de la marca surcoreana a partir del tercer trimestre de 2016. Es el primer vehículo que se fabrica con la nueva plataforma de Kia pensada de manera específica para modelos ecológicos.
 

El sistema de propulsión del Niro está compuesto por el gasolina 1.6 GDI y un motor eléctrico de 32 kW que suman una potencia de 141 caballos, conectados a una caja de cambios de seis marchas y doble embrague. Su punto fuerte es el consumo homologado de 3,8 litros a los 100, así como sus 88 g/km de emisiones de CO2 – no así su velocidad punta, la cual se ha determinado en unos 162 kilómetros por hora según medios como AutoBild. Ahora bien, tanto el consumo como las emisiones dependen de las llantas que se utilicen, pues con las de dieciocho pulgadas las cifras aumentan a 4,4 litros a los 100 y 101 g/km de CO2.
 

La caja de cambios semiautomática ha sido basada en la de siete marchas que utiliza el nuevo cee’d, aunque se ha rediseñado con seis velocidades para adaptarla a las necesidades del sistema de propulsión del Niro. Se puede configurar tanto en automático como en manual (basta con cambiar la posición de la propia palanca), beneficiándose de una caja ligera, compacta y equipada con unos rodamientos de fricción reducida, así como un fluido de transmisión poco viscoso.
 

Michael Cole, director jefe de operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado, “El Kia Niro ofrecerá a los clientes una combinación atractiva de la utilidad práctica de un crossover, el diseño genial y moderno característico de Kia y la eficiencia de un sistema de propulsión híbrido. El Niro llena un hueco en el mercado con un crossover con emisiones bajas y atraerá a un grupo muy amplio de clientes europeos.”
 

Cole ha añadido: “Las ventas europeas de híbridos han aumentado más del doble en los últimos cinco años y las previsiones estiman unas 700.000 ventas en Europa en 2020. El Niro permitirá que Kia satisfaga esta demanda creciente de vehículos de propulsión alternativa y nos ayudará a cumplir nuestro objetivo para 2020 de reducir el consumo de la flota un 25% con relación a los valores de 2014.”
 

Con unas medidas de 4,3 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto, su tamaño viene ocupar un hueco intermedio entre el Sportage y el cee’d de cinco puertas. Su diseño continúa la misma filosofía que la del resto de modelos de la marca, incluyendo una anchura del pilar C mayor de lo habitual y la parrilla ‘tiger nose’.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir