ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

KIA GT4 Stinger

Con este concept deportivo KIA deja ver de lo que es capaz, aunque de momento no vaya a hacerlo

15/01/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1734

El tema de los concepts siempre da mucho que hablar. Unas veces por ser demasiado sosos, otras por ser demasiado fantasiosos y otras por enamorarnos al primer vistazo. Con sus últimas creaciones KIA ha solido entrar en el grupo de estos últimos, y el nuevo GT4 Stinger repite hazaña.

Guardando las formas clásicas de un deportivo de motor delantero y tracción trasera, el Stinger capta toda nuestra atención desde el primer golpe de vista. Elementos como los grupos ópticos (sobre todo los delanteros) o las llantas monotuerca de 20 pulgadas lo delatan como concept, pero no lo alejan para nada de un futuro callejero.

\"KIA

En sus 4,31 metros de largo KIA ha sido capaz de meter 4 plazas y un maletero decente, por lo que no ha olvidado su lado práctico. Tampoco se ha querido fantasear en exceso y se ha creado un interior útil y práctico. No hay equipo de música, tampoco alfombrillas y los tiradores de las puertas son simples correas. El cuadro eso sí, cuenta con un gran tacómetro y LED que avisan del cambio de marcha, y los asientos tipo baquet son decididamente deportivos.

Para moverlo no se ha recurrido a ningún sistema híbrido (tan de moda), sino a un propulsor de carreras. El motor de los Optima de competición, un 4 cilindros gasolina de 2.0 litros con turbo que en el Stinger da 315 CV. Una transmisión manual de 6 velocidades de relación corta se encarga de mandarlos a las ruedas traseras.

Como buen deportivo que es, el reparto de pesos es óptimo, con sus 1.304 kg repartidos en una proporción 52/48 entre los ejes delantero y trasero respectivamente.

De momento no hay planes de producirlo, pero KIA quiere dejar claro que podría plantar cara a los 370Z, TT y GT86/BRZ sin ningún complejo.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir