ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Jeep Renegade

Un diseño muy atrevido y las mayores posibilidades fuera del asfalto en su categoría, son sus principales credenciales

07/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2332

La asociación entre Chrysler y Fiat lleva dando sus frutos desde hace tiempo, y tras la adquisición total de la americana por parte de la italiana, estos serán cada vez más numerosos. El nuevo Jeep Renegade es un claro ejemplo.

Utilizando la misma plataforma que el futuro Fiat 500X, Jeep ha creado este todoterreno compacto que lanzará de forma global. Sus 16 posibilidades de combinaciones entre motores y cajas de cambios esperan satisfacer las necesidades de todos los mercados a los que va a llegar.

Aunque los productos con aspiraciones globales suelen tener diseños más bien discretos para tratar de contentar a todos, el Renegade se muestra muy atrevido, con formas muy cuadradas y un aspecto puramente todoterreno. Esas líneas no solo obedecen un factor estético, también sirven para ayudar a proporcionarle las mejores cualidades fuera del asfalto de la categoría.

\"Jeep

Los equipados con el sistema de tracción total pueden desconectar el eje trasero y tienen tres modos de funcionamiento: Auto/Nieve/Arena y Barro. Junto a los ángulos de ataque, la altura libre y la profundidad de vadeo que tiene, se convierte en una de las mejores opciones para el campo, pero si se necesita más, está disponible una versión aún más capaz.

Los Trailhawk añaden al sistema de tracción total una relación final de reducción 20:1 y un modo de funcionamiento Roca. Además tienen control de descensos, 20 mm adicionales de altura libre, placas de protección y ganchos, capacidad de vadeo de 480 mm, 205 mm de articulación para las ruedas y hasta 1.500 kg de capacidad de remolque. Gracias a unos paragolpes específicos, sus ángulos de ataque, ventral y de salida, llegan hasta los 30.5º, 25.7º y 34.3º.

\"Jeep

La gama de motores está compuesta por cuatro gasolina MultiAir, tres diesel MultiJet y un E.torQ flex fuel. Los menos potentes, gasolina 1.6 100 CV y 120 CV, 1.4 140 CV y el E.torQ 1.6 110 CV, solo están disponibles con tracción delantera, igual que el diesel 1.6 120 CV. La tracción total se reserva para el gasolina 1.4 170 CV y los diesel 2.0 140 y 170 CV.

En lo referente a las cajas de cambio hay varias opciones. Los modelos menos potentes montarán cajas manuales de 5 y 6 relaciones, mientras que para los superiores habrá disponibles 2 tipos de cajas automáticas. Una es de doble embrague DDCT con 6 relaciones y la otra es una moderna caja de convertidor de par con nada menos que 9 velocidades.

\"Jeep

Por dentro el Renegade se asemeja bastante a un Fiat 500L separados por módulos los diferentes elementos, aportando un toque juvenil y alegre. Eso no significa que renuncie a elementos modernos como las pantallas, que aparecen en el salpicadero con una táctil de hasta 6,5 pulgadas y en el cuadro con otra de 7 pulgadas.

Entre los elementos de seguridad con los que cuenta, se encuentran los sistemas de aviso de colisión frontal y de salida de carril, el control del ángulo muerto y el detector de cruce en la parte trasera. Entre su equipamiento opcional tampoco faltan la cámara de marcha atrás y el techo panorámico practicable.

Si el Juke en su día fue una apuesta arriesgada, el Renegade no lo es menos. Y no solo cuenta con una estética rompedora, además puede tener unas cualidades todoterreno únicas en su categoría.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir