ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Jaguar XF, renovación total en la línea del XE

La berlina del segmento E de jaguar se renueva por completo con la plataforma y el lenguaje de diseño estrenados por el XE

25/03/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1528

En 2007 Jaguar presentó el XF, una gran berlina que rompía con el clasicismo que habían conservado hasta ese momento los modelos de la marca, para luchar de tú a tú contra sus poderosos rivales alemanes. La maniobra fue acertada y supuso el principio de una completa renovación en la casa, que ahora se reafirma con la presentación de su sucesor.

El nuevo Jaguar XF tiene esta vez en quien fijarse y, aunque es cierto que el XE con el que han vuelto a entrar por la puerta grande al segmento D tiene bastante del anterior XF, este nuevo XF guarda un gran parecido con su hermano pequeño. Jaguar ya tiene un lenguaje de diseño bien definido, moderno y elegante.

Jaguar XF

Con unas proporciones que ya estaban en los límites del segmento, el XF no ha necesitado crecer en tamaño y se presenta orgulloso con sus 4,95 metros de largo y 1,46 metros de alto. La distancia entre ejes si ha crecido 5,1 centímetros para irse hasta los 2,96 metros, mayor que la de prácticamente todos sus rivales, lo que le asegura una gran estabilidad y un espacio interior que según nos dicen, es mucho mayor que antes.

El XF hace uso de la nueva plataforma modular de aluminio estrenada también por el XE. El ligero metal está presente en un 75% de la estructura del coche, lo que le lleva a perder casi 200 kg respecto a su predecesor sin perder ni un ápice de rigidez, es más, esta ha aumentado un 28%. El reparto de pesos, ronda el 50:50.

Comparte igualmente esquema de suspensiones, con sistema de paralelogramo deformable delante y el multibrazo Integral Link detrás, pudiendo montar amortiguadores adaptativos. La dirección, también es eléctrica.

Jaguar XF

La gama de motores estará compuesta por los nuevos 4 cilindros de la familia Ingenium (que posteriormente irá sumando mecánicas de 6 y 8 cilindros), como los diesel 2.0 i4 de 163 y 180 CV y los gasolina 2.0 i4 de 200 y 240 CV. Por encima se sitúan los 3.0 V6 sobrealimentados, con 300 CV para el diesel y 380 CV para el gasolina de la versión S.

Destacar que la versión diesel de menor potencia logrará un consumo medio inferior a los 4 litros, algo inédito en un coche de su tamaño.

Los de menor potencia se acoplan a una caja manual de 6 velocidades, que puede sustituirse por la automática ZF de 8 relaciones que el resto montan de serie. Las ruedas traseras son las encargadas de transmitir la potencia al suelo y, aunque también puede montarse tracción total, el sistema ASPC (All Surfaces Progress Control) se encarga de posibilitar el avance sobre firmes deslizantes controlando acelerador y freno hasta 30 km/h.

Jaguar XF

El interior sigue luciendo superficies limpias, dejando que la atención recaiga sobre la pantalla central de 10,2 pulgadas con el sistema multimedia y de entretenimiento InControl Touch Pro. Su función más llamativa es el Dual View, que permite que conductor y acompañante visualicen dos pantallas diferentes de forma simultánea. Al cuadro también le da vida una pantalla digital, en este caso de 12,3 pulgadas de tamaño.

El Salón de Nueva York del mes de abril será el lugar en el que Jaguar presente este nuevo XF.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir