Jaguar acaba de anunciar el lanzamiento para el año que viene de nuevas versiones de tracción total en su gama para los modelos XF y XJ. De momento este sistema estará disponible únicamente con el motor de gasolina V6 de 3.0 litros con 340 CV y la caja de cambios automática de 8 velocidades, lo que los convierte en coches potentes y equilibrados.
Jaguar no ha entrado en muchos detalles sobre el mecanismo del sistema, pero lo describe como una tracción inteligente en la que predomina el envío de fuerza al eje trasero, capaz de adelantarse a las pérdidas de tracción en su reparto y pudiendo llegar a enviar hasta un 50% del par al eje delantero. Lo que se traduce básicamente en que se trata de un sistema con embrague central multidisco tipo Haldex, con sistema de precarga.
Suspensiones y dirección han tenido que ser revisadas para mantener el buen comportamiento de los Jaguar con este sistema, que aparte de cambiar sus reacciones por la forma de repartir la tracción, se ven condicionados por un ligero sobrepeso.
America del Norte, Rusia, China y Europa serán los receptores de estos nuevos Jaguar preparados mejor que nunca para circular por las gélidas carreteras de algunos de los países de aquellos lugares.