ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Honda Civic Type-R, ahora sin camuflaje

El Type-R confirma el bruto aspecto que le adivinábamos en las fotos espía, con apariencia y efectos reales

19/11/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2345

Que nadie se emocione porque esto no quiere decir que el nuevo Civic Type-R esté a la vuelta de la esquina, es solo un adelanto que le ha apetecido darnos a Honda. Para ver al coche en la calle tendremos que esperar todavía hasta 2015, pero ya podemos ir conociendo su aspecto.
Honda nos ha mandado una completa galería de fotos de una de las actuales mulas de pruebas del coche y, aunque está sujeta a cambios, su estética nos ha dejado muy buen sabor de boca. Un compacto con casi 300 CV debería diferenciarse de uno de sus hermanos de 100 CV y en Honda lo tenían claro, no como en ciertas marcas germanas.
El kit aerodinámico de este Type-R debe buena parte de su apariencia al ensanchamiento de vías que ha sufrido el coche, algo que ha obligado a ensanchar los pasos de rueda y con ellos las taloneras. En el faldón delantero se da continuidad a esto con unos labios que acaban haciendo de splitter, mientras que en el trasero se termina en un difusor que aloja 4 enormes colas de escape, sin complejos.
La eficacia de todo este trabajo debe ser muy real, pues aunque el enorme alerón trasero pueda dar la sensación de estar sobredimensionado, cosas como los dos pequeños aletines colocados sobre las aletas traseras demuestran que todo está colocado con precisión.
Las llantas de 19 pulgadas no se antojan excesivas con semejante trabajo de carrocería, y además nos vienen muy bien para ver las generosas pinzas Brembo que monta el coche.
De la técnica del Type-R ya hemos hablado en numerosas ocasiones, pero te haré un recordatorio. El motor será un VTEC Turbo de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y una potencia superior a los 280 CV. Los puristas preferían la opción del atmosférico, pero para cumplir con la norma Euro 6 de emisiones era necesario este cambio.
Sobre el cambio de marchas se especuló en un principio con la posibilidad de que montará uno de doble embrague, pero de momento la opción del manual gana fuerza. No hay tampoco confirmación de que se vaya a montar un diferencial autoblocante, pero con casi 300 CV en el eje delantero es más que evidente su necesidad.
En cualquier caso, Honda ha prometido que será el compacto de tracción delantera más rápido en Nürburgring, lo que asegura que el trabajo se va a hacer bien sí o sí. Y si no escucha las impresiones sobre el coche de Gabriele Tarquini, piloto de Honda en el WTCC, tras conducirlo en el circuito alemán.




Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir