ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Honda Civic Type R

Este lobo con piel de lobo quiere ser el compacto de tracción delantera más rápido del segmento con la ayuda de sus 310 CV

04/03/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1983

Después de años (si, años) de adelantos e insinuaciones, el Honda Civic Type R por fin es una realidad. La versión definitiva se acaba de presentar en el Salón de Ginebra y aunque espectacular, trae luces pero también algunas sombras.

Para ser el compacto de tracción delantera más rápido del momento, Honda ha recurrido a la sobrealimentación (para decepción de algunos). Su motor 2.0 i-VTEC anuncia unos clamorosos 310 CV de potencia a 6.500 vueltas, con un régimen máximo de giro de 7.000 rpm y un par de 400 Nm disponible desde 2.500 revoluciones.

Con una caja manual de 6 velocidades y un diferencial autoblocante, el eje delantero consigue domar magistralmente la potencia para lograr una aceleración impropia de un coche con esa tracción, alcanzando los 100 km/h en solo 5,7 segundos. El Type R es un rebelde, y la mejor muestra de ello son los 270 km/h de velocidad máxima que alcanza, pasando de los políticamente correctos 250 km/h de punta de sus rivales.

Honda Civic

Tanta potencia ha obligado a rediseñar la suspensión, no solo reforzando el eje de torsión trasero y recalibrando los amortiguadores de dureza variable. El esquema delantero McPherson tiene ahora un sistema de pivote desacoplado (como en el Opel Astra OPC), para evitar que las fuerzas de aceleración y frenada tengan efectos parásitos sobre la dirección.

Honda ha trabajado intensamente en el apartado aerodinámico para dotar al Type R de un buen agarre y una refrigeración acorde. Así el splitter delantero, los bajos carenados con final en un radical difusor y el muy generoso alerón (que incluye flaps en las aletas traseras), lo mantendrán pegado al suelo a alta velocidad. Mientras que las aletas delanteras con aberturas en su parte superior y lateral, evacuaran todo el calor sobrante del motor.

Honda Civic

Seguro que en cifras no se puede negar el gran trabajo aerodinámico, pero visualmente sabe a poco después de los concept. Las aletas ensanchadas no se han integrado tan magistralmente en la carrocería con los faldones y las taloneras, el faldón delantero no es tan espectacular y el gran alerón trasero con luces, ha desaparecido. Sigue siendo muy radical, pero no llega a la altura de lo esperado.

Si se han mantenido los 4 enormes tubos de escape y unas preciosas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35. Estas dejan a la vista el conjunto de frenos, que delante cuenta con discos perforados de 350 mm y pinzas de 4 pistones firmadas por Brembo.

En el interior unos extravagantes baquets forrados en alcántara rojo y negro son sin duda lo más llamativo. El resto mantiene la cordura, con notas diferenciadoras como el botón +R, que modifica la respuesta del acelerador, la dirección eléctrica y la amortiguación (la hace un 30% más rígida).

Honda Civic

El equipamiento puede enriquecerse notablemente con el denominado GT Pack, que además de unos acentos exteriores en rojo, incluye sensores de aparcamiento, sensores de luces y lavaparabrisas, navegador, detector de objetos en el ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y frenado de emergencia, entre otros.

Este es el coche con el que Honda quiere robarles el protagonismo en Nürburgring a los León Cupra y Megane RS Trophy. Y según cuentan lo va a conseguir, pues el modelo de desarrollo ha rodado en 7 minutos y 50,63 segundos. Habrá que ver el tiempo del modelo definitivo, pero parece que Nürburgring ya tiene nuevo rey de tracción delantera.

Precios del Honda Civic Type R.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir