ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Gran despliegue de TOYOTA en el festival de GOODWOOD 2019

Se podrá ver rodando por vez primera al Toyota GR Supra GT4 Concept, con Mike Conway, piloto de TOYOTA GAZOO Racing, a los mandos.

10/07/2019 | prees | Leído: 780

  • Además se exhibirán las versiones de calle y de drifting del nuevo Toyota GR Supra, así como la preparación para las 24 horas de Nürburgring, donde compitió un equipo formado por trabajadores de Toyota, incluido el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda.
  • Toyota también llevará a Goodwood el Toyota TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, vencedor de las 24 Horas de Le Mans, una réplica del Yaris WRC y Hilux Dakar.

Los mejores modelos de calle y competición de Toyota se sumarán al espectáculo del Festival de Goodwood, que se celebrará la próxima semana, del 4 al 7 de julio, en West Sussex (Inglaterra). Así, los miles de fanáticos que anualmente se reúnen en el Festival de Goodwood podrán contemplar al nuevo Toyota GR Supra en diferentes especificaciones, tanto de carreras como de calle, incluida una versión especialmente preparada para drifting.

El nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept ascenderá la famosa colina de Goodwood, pudiéndose ver así por primera vez circulando la variante de competición desarrollada a partir del nuevo GR Supra. Será la prolongación de su presentación, que se llevó a cabo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Allí hizo su debut en formato estudio sobre cómo el nuevo GR Supra podría ser una propuesta asequible para la competición.

El nuevo Toyota GR Supra también participará en el Festival de Goodwood, regresando a donde hizo su primera aparición en pública en marcha, el año pasado con una llamativa decoración con camuflaje ‘A90’ (imagen). El Ingeniero Jefe Tetsuya Tada, que lideró el renacimiento del legendario Supra y creó el cupé Toyota GT86, volverá a situarse al volante del GR Supra.

Añadiendo otra dimensión a la experiencia GR Supra en Goodwood, el Toyota GR Supra Drift de HKS debutará en el Live Action Arena. Creado por los especialistas de HKS, esta variante de GR Supra específicamente desarrollada para el drifting será pilotada por Nobuteru Taniguchi, una de las principales estrellas de esta especialidad en Japón. Incluye una preparación para que su motor entregue 700 CV, turbo HKS GTIII-4R, suspensión HKS HIPERMAX, frenos Endless Racing, llantas específicas y neumáticos YOKOHAMA ADVAN.

La presencia de Toyota en el Festival de Goodwood incluirá además el Toyota TS050 HYBRID nº 8, que ganó hace un par de semanas sus segundas 24 Horas de Le Mans consecutivas con Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima a sus mandos, colofón de la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship(WEC)— de la FIA en la que TOYOTA GAZOO Racing ganó los títulos mundiales de pilotos y fabricantes.

Al TS050 HYBRID le acompañarán Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing South Africa, vencedor del rally más duro del mundo el pasado mes de enero, y una réplica del Yaris WRC, que ya suma tres victorias en el Campeonato Mundial de Rallyes —World Rally Championship (WRC)—de la FIA en la presente temporada.

También se podrá ver en Goodwood el GR Supra VLN, que completó con éxito su debut en competición en las 24 horas de Nürburgring, en un equipo de trabajadores de Toyota que incluyó al Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda. Se mostrará con los daños en la carrocería tras la carrera, testimonio de lo exigente del mítico Nordschleife.

Además de la participación oficial de Toyota en el Festival de Goodwood, habrá una serie de modelos históricos Toyota que se exhibirán a nivel privado, como varias unidades de Celica de los años 80 y 90, el Corolla AE86 o el Toyota TF108 de F-1.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP