ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ford ya prueba el Focus RS en Nürburgring

Finalmente habrá versión RS del compacto, que montará el motor del Mustang y enviará su fuerza al eje delantero

01/08/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2007

Muchos han sido los dimes y diretes que han rodeado a la versión RS del último Ford Focus. La marca del óvalo se ha mostrado reacia en más de una ocasión a darle salida, centrando sus esfuerzos en la creación de SUV y de mecánicas híbridas, pero el último vídeo que nos llega desde Nürburgring confirma que habrá Focus RS.

Por lo que podemos ver, el RS tendrá un frontal más amenazante que el de los ST y 2 salidas de escape, aunque el primero está convenientemente camuflado y las segundas vagamente montadas. Seguro que habrá más cosas, pero esta mula de pruebas con cuerpo de ST aún no nos deja verlas.

Desde luego tampoco podemos adivinar lo que esconde bajo el capó, aunque el sonido ya delata que es algo diferente a lo que llevan el resto de Focus. El nuevo motor 2.3 EcoBoost de 4 cilindros estrenado por el Mustang, en el que ofrece 310 CV, es el candidato ideal para propulsar este RS, aunque aquí se espera que su potencia ascienda hasta los 330 CV.

Como viene siendo costumbre, el eje delantero será el único responsable de transmitir semejante torrente de potencia al asfalto, con la inestimable ayuda de un autoblocante mecánico. Un sistema de tracción total habría sido la opción más lógica, pero en Ford no han querido dar su brazo a torcer por el incremento de peso que supone.

A diferencia de otras versiones de altas prestaciones de compactos, al RS no se le espera hasta prácticamente el final de la vida comercial del actual Focus. Lo normal es que lo veamos ya en 2015, pero su llegada a los concesionarios podría demorarse hasta 2016.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir