ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye CAM-Race - NAC. ASFALTO

Ford Focus ST by Wolf Racing

El preparador ofrece diferentes fases de potenciación que llevan al Focus hasta los 370 CV

12/03/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1723

A falta de RS, buenos son los ST. El nuevo Ford Focus carece de momento de una radical versión RS, pero eso no es problema para que los preparadores se pongan manos a la obra sobre el Focus, ya que el ST puede dar mucho de sí.

Los alemanes de Wolf Racing han indagado sobre cómo sacar más potencia de su motor EcoBoost sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. La cosa no parecía presentar demasiados problemas, así que han separado su oferta en tres fases para adaptarse a los gustos y bolsillos de cada uno.

En una primera fase un nuevo filtro de aire y una reprogramación de la centralita bastan para ganar 35 CV y poner al Focus en 285 CV y 441 Nm. ¿Quieres más? No hay problema, la segunda fase añade además un nuevo turbo que lleva al Focus hasta los 300 CV y 451 Nm.

Ambas están bien para conseguir un coche con algo más de chicha, pero si se quiere dar el salto de verdad hay que pasar a la tercera fase. Aquí además de todo lo anterior se suma una nueva línea de escape que lleva al compacto hasta los 370 CV y 554 Nm. Esto ya si es otra cosa.

Tanta potencia no podía venir sola y por eso en Wolf Racing han pensado que sería mejor ponerle al Focus unos frenos más eficaces y una nueva suspensión que deja la caja más cerca del suelo, 50 mm delante y 40 mm detrás.

Estéticamente no se han complicado la vida y con unos nuevos bajos que se añaden a los elementos originales, juegos de llantas y colas de escape, es suficiente. Lo importante queda debajo.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir