ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ford Focus ST 2015

Estrena los rasgos renovados del resto de la gama, su tecnología y un nuevo motor diesel 2.0 TDCi de 185 CV

01/07/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2979

El Ford Focus se renovó a principios de año con un restyling que incluyó cambios de aspecto, optimización de motores y mejora de su arsenal tecnológico. La versión ST quedó fuera de esos retoques hasta hoy, momento en que se ha presentado también su lavado de cara.

El aspecto es lo que menos cambia en el ST, pues precisamente el rediseño sufrido por el resto de la gama y seguido ahora aquí, dominado por la nueva parrilla trapezoidal y el paragolpes delantero de 3 ventanas, es muy parecido al que ya lucía esta versión. Los nuevos faros más finos, aquí con acabado oscurecido, y el paragolpes trasero modificado son otros de los cambios. La doble salida de escape central trapezoidal, por el contrario, sigue intacta.

Unas nuevas llantas de 19 pulgadas (opcionales) contribuyen positivamente a renovar su aspecto, lo mismo que el novedoso y exclusivo color de carrocería Stealth (gris oscuro). La paleta de colores se completa con los Deep Impact Blue, Tangerine Scream, Frozen White, Panther Black y Race Red.

\"Ford

Pero el aspecto pasa a un segundo plano frente a la gran novedad, el motor diesel 2.0 TDCi de 185 CV y 400 Nm. Junto al 2.0 EcoBoost de 250 CV y 360 Nm, completa la oferta mecánica ampliando notablemente el campo de acción del ST.

Las diferencias entre ambos son notables, ya que los 217 km/h de velocidad máxima y los 8,1 segundos del 0 a 100 km/h del TDCi, quedan lejos de los 248 km/h y 6,5 segundos del EcoBoost. Diferencias que también se reflejan en el consumo, entre los 4,4 litros del diesel y los 6,8 del gasolina. Ambos incorporan el sistema Start&Stop, novedad que en el gasolina reduce su consumo un 6%.

Ambos montan una caja de cambios manual de 6 velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras, donde se reparte equitativamente gracias al Electronic Torque Vectoring Control que actúa sobre los frenos. Para hacer la conducción aún más dinámica se han revisado los amortiguadores con nuevos muelles delanteros y se ha recalibrado la dirección asistida.

\"Ford

Tecnológicamente el ST presume ahora de sistemas como SYNC2 con control por voz y pantalla táctil de 8 pulgadas, Active City Stop mejorado para evitar colisiones hasta 50 km/h, Lane Keeping Aid que aplica correcciones en la dirección en caso de pérdida de carril y Cross Traffic Alert que alerta del cruce de vehículos al salir marcha atrás de un aparcamiento. Los faros de xenón también se han actualizado con ajuste automático de intensidad y ángulo.

Para disfrutar de todo esto y optar a un Focus ST diesel, algo que seguro hará girar su mirada hacia este coche a muchos que ni se lo habían planteado, habrá que esperar hasta 2015, pues aunque las reservas comenzarán este otoño, las entregas no se producirán hasta el año que viene.

Lista de precios.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir