ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ford Focus 2014

El superventas americano actualiza su imagen, estrena motores más eficientes e incorpora aun más tecnología

24/02/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1820

La tercera generación del exitoso Ford Focus llegó al mercado en 2011 y aunque todavía tiene un diseño fresco, los americanos han decidido hacerle ya un lavado de cara para adecuar su imagen al nuevo lenguaje de la casa y ponerlo al día (aun más) en materia tecnológica.

Los nuevos Fiesta y Fusion se distinguen por unos frontales en los que destacan la parrilla trapezoidal y los faros alargados, justo la misma receta que se ha aplicado en el del nuevo Focus. Con la misma cara que sus congéneres, el resto de cambios se concentran en una trasera con pilotos y portón modificados levemente.

\"Ford

En el interior los cambios buscan hacer más cómoda nuestra estancia, con una pantalla táctil de 8 pulgadas con funciones modernizadas, nuevos mandos para la climatización y la opción de montar levas en el volante para el cambio automático. El trabajo para mejorar la insonorización del habitáculo es otra de las cosas que nos hará la vida más agradable.

Como cualquier vehículo que se renueve hoy en día, la gama de motores ha sufrido una actualización para ofrecer mecánicas más eficientes. De ahí la aparición de los nuevos 1.5 EcoBoost de 150 y 180 CV y los 1.5 TDCi de 95 y 120 CV.

Los conocidos 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV permanecen como estaban, aunque se lanzará una versión de este motor con un consumo especialmente reducido, capaz de anunciar unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

\"Ford

En materia de bastidor Ford no señala ninguna modificación importante, aunque indica que se ha mejorado con una puesta a punto de la suspensión, la dirección eléctrica y el control de estabilidad.

Cuando se lanzó al mercado hace 3 años, el Focus destacó por ser uno de los primeros coches generalistas en incorporar avanzados sistemas en materia tecnológica. Con esos antecedentes Ford no ha podido incluir grandes novedades, y se ha dedicado sobre todo a mejorar los sistemas ya existentes.

El sistema de aparcamiento automático ahora también es capaz de aparcar marcha atrás en batería. Una función adicional, como la del radar que nos avisa si se acercan vehículos en sentido perpendicular cuando salimos hacia atrás.

Otro sistema mejorado es el del frenado automático, que ahora funciona a velocidades de hasta 50 km/h (antes solo lo hacía hasta 30 km/h). La iluminación adaptativa asociada a los faros bi-xenón también es de nueva factura.

\"Ford

En el interior las novedades tecnológicas corren a cargo del sistema MyKey, que permite programar una llave con la que se limite la velocidad, el volumen de la música e incluso se impida la desactivación del ESP. El sistema de conectividad SYNC 2 se actualiza para adaptarse mejor a los nuevos tiempos.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra la semana que viene, aunque en Europa no comenzará su andadura hasta el tercer trimestre del año.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir