ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ford anuncia el nuevo Fiesta ST200 en Ginebra

La marca del óvalo revisa suspensiones, caja de cambios y el 1.6 EcoBoost para mejorar aún más la experiencia del 'hot hatch'

29/02/2016 | David Durán | Leído: 992

Twitter (@TheDDuran)

 

Ford ha anunciado ante el mundo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Fiesta ST200, una versión más potente del Fiesta ST que lleva varios años en el mercado. El ST200 cuenta con la misma mecánica que el ST normal, pero recalibrada para ofrecer unas mayores prestaciones y sensaciones al volante – siendo el vehículo que representa a la marca del óvalo en competiciones como el Campeonato Mundial de Rallyes o el Mundial de Rallycross.
 

El 1.6 EcoBoost continúa estando presente, pero rindiendo 200 caballos exactos en lugar de los 175 que ofrecía hasta ahora. El par máximo también se ha incrementado en un veinte por ciento hasta los 290 Nm – su aceleración de 0 a 100, según cifras oficiales, es de 6,7 segundos.
 

Para mejorar aún más las prestaciones del Fiesta, Ford ha decidido recortar la relación de marchas a 4,06 (antes estaba en 3,82) logrando así una sensación más dinámica y una aceleración superior – además de mejorar las recuperaciones. La velocidad máxima (un aspecto que no se ha tenido en gran importancia ya que el paso por curva es el punto fuerte del Fiesta) es de 230 kilómetros por hora.
 

El control de par vectorial ha sido mejorado, la mangueta de dirección ha sido modificada y la barra de torsión trasera es más rígida que nunca. Esto, junto con unos nuevos reglajes en los amortiguadores traseros y delanteros, son grandes noticias ya que el chasis del Fiesta es en estos momentos la gran referencia a seguir en términos de manejo y efectividad dentro del segmento B.
 

“El Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva este modelo especial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y rendimiento. Creo que estamos ante un futuro clásico en ciernes”, ha dicho Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Europa.
 

Ford tiene previsto comenzar a fabricar el Fiesta ST200 en junio, comenzando las primeras entregas a lo largo del verano de 2016. Junto al Fiesta ST200 Ford va a mostrar en el Salón de Ginebra el Kuga (ahora con sistema de entretenimiento y comunicación SYNC 3) y los nuevos Ford GT de calle y de competición, con motivo de su regreso a la resistencia y a las 24 Horas de Le Mans.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir