Se nota que el Salón de Ginebra está cada día más cerca, y prueba de ello son las numerosas filtraciones que están apareciendo últimamente y en especial en la tarde de hoy. Al bombazo del nuevo Audi A3, se suma ahora la del que será uno de sus rivales, el Volvo V40.
Decididos por fin a lanzarse de lleno a por el segmento de los compactos (el C30 y sus antecesores lo atacaban de medio lado), en Volvo han optado por hacerlo con un diseño que es rompedor y 100% Volvo a la vez. Por un lado rompe con los clásicos 5 puertas del segmento C, dándole al coche un aspecto a medio camino entre un compacto y un familiar (algo parecido a lo que hizo Audi cuando lanzó el A3 Sportback, pero yendo más allá). Y por otro, gracias a ese aspecto de coche familiar tan asociado a Volvo, mantiene completamente su ADN sueco.
Quedamos por ahora a la espera de su presentación oficial, muy probablemente antes del Salón de Ginebra dada la calidad de estas últimas imágenes filtradas. Cuando llegue, podremos conocer más a fondo al atractivo V40.
Sígueme en: @AntonioDomingz