Llevábamos esperándolo años y por fin, tenemos ante nuestro ojos la imagen definitiva del nuevo Audi A3. Aunque su presentación oficial se producirá dentro de dos semanas en el Salón de Ginebra, sabíamos casi a ciencia cierta qué bien mediante filtraciones, o bien mediante un comunicado oficial, el A3 nos sería revelado antes del comienzo del Salón, y así ha sido.
La vía ha sido una filtración, pero dada la abundancia de fotos, que dejan al descubierto al nuevo A3 desde todos los ángulos, no habrá que esperar muchas horas para tener al completo toda la información oficial del coche.
Hasta que ese momento llegue nos tenemos que conformar con hablar de su aspecto exterior e interior. Como todos sabíamos, sorpresas hay pocas. Por un lado gracias a un intencionado ‘descuido’ de Audi en el pasado CES de Las Vegas, donde ya nos dejaron ver digitalmente al A3, y por otro, porque conociendo el continuismo de Audi en todos sus modelos, no era de esperar una gran revolución.
Y así ha sido. El nuevo A3 mantiene una silueta prácticamente calcada al anterior, aunque con más aristas. E incorpora pilotos al estilo del A6, junto con faros a medio camino entre los de este último y los del renovado A4/A5. Pocas sorpresas fuera, y pocas dentro, donde lo más destacable es el nuevo salpicadero que queda claramente separado de la consola central.
Si te has quedado con ganas de más del nuevo A3, permanece atento pues en cualquier momento serán revelados todos los datos oficiales junto con nuevas imágenes.
Sígueme en: @AntonioDomingz