Speed es la denominación utilizada por Bentley para apellidar a algunos de sus modelos más rápidos y potentes. Tras conocer hace unos meses al Continental GT Speed, llega ahora vía filtración su homólogo en descapotable, el Continental GTC Speed.
A falta de conocer los detalles oficiales, es fácil adivinar que el descapotable montará el mismo W12 biturbo de 6.0 litros del cupé con 625 CV de potencia y 800 Nm de par. Las prestaciones de este serán ligeramente inferiores a las de la versión cerrada, que con un peso de 2.395 kg acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h.
Lo que si nos confirman las imágenes es que el tratamiento estético aplicado en el GTC Speed es el mismo que en el GT Speed, con las rejillas delanteras oscurecidas respecto a las del W12 convencional y, unas llantas de 21 pulgadas específicas. El interior también se inclina más hacia la deportividad con paneles metálicos en lugar de los tradicionales de madera.
Aunque probablemente no se presentará en sociedad hasta el Salón de Detroit del próximo enero, sus datos oficiales estarán a punto de revelarse.