¿A cuántos de nosotros se nos ocurriría reconstruir nuestro coche si este acabase estrellado en un lago de agua salada? Solo con imaginar la factura del taller nos echaríamos a temblar, pero claro, cuando tu coche es un Ferrari Enzo preparado por Edo Competition, tal vez si merezca la pena rescatarlo.
Eso es lo que le ocurrió al dueño de este Enzo el año pasado, que tras dejar su valioso Ferrari en las manos de Edo Competition para que se lo ‘tuneasen’, acabo metiéndolo en un lago mientras disputaba un rally en Canadá. Mandar al desguace un Enzo sería un pecado mortal habiendo salvación, y como la factura de la reparación no era algo que le preocupase, su dueño lo envió nuevamente a los talleres de Edo en Alemania.
Tras un año de trabajos el resultado es el que puedes ver en las imágenes. Un nuevo faldón y ópticas delanteras (al estilo del FXX) son los principales cambios respecto a la preparación ya existente de Edo para los Enzo. Las llantas y unos añadidos a los escapes en forma de turbina son otras de las novedades de este exclusivo Ferrari rebautizado como ZXX.
Con la primera preparación la potencia del V12 de 6.3 litros del Enzo ya había sido elevada hasta los 840 CV, y en esta segunda los chicos de Edo han querido darle una nueva vuelta de tuerca para ascender hasta los 950 CV. Esperemos que a su propietario no se le vuelvan a atragantar como en la ocasión anterior.