ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ferrari: ni LaFerrari extremo ni más producción

Se incrementarán los beneficios vendiendo coches más especiales, pero no se aumentará la producción

11/05/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1649

Una de las empresas más poderosas y rentables del mundo podría pensar en seguir expandiéndose y abarcar un mercado cada vez más grande, pero en Ferrari lo tienen claro, para seguir creciendo no hay que llegar a más sino hacerlo aún mejor.

Tener un Ferrari es el sueño de cualquiera y, aunque pocas personas pueden acceder a ellos, son muchas más de las que Ferrari quiere. Para que sigan siendo un producto exclusivo no solo han de ser caros, sino escasos y por eso, Ferrari quiere seguir manteniendo su límite de 7.000 unidades al año (el pasado año fabricaron más de 7.300).

Dicho esto, su Presidente Luca Cordero di Montezemolo ha dejado claro que de momento no habrá ni SUV ni berlina, no tienen ninguna necesidad de ellos. Pero como todo buen gerente, su obligación es seguir aumentando el beneficio y para eso tiene un arma cada día más valiosa, los proyectos especiales y los programas de personalización.

Ferrari no necesita vender más coches, solo hacerlos más caros. Para eso dispone tanto de su departamento de personalización, que pueden hacer pinturas y tapizados únicos a precios de escándalo, y de la sección de proyectos especiales. De aquí salen los Ferrari únicos, como el SP12 EC, unos coches que multiplican varias veces el precio de un Ferrari ‘normal’.

Precisamente por este mismo patrón de la exclusividad, Ferrari ha desmentido los rumores que hablaban sobre un posible LaFerrari más extremo, ya que consideran un error hacer versiones especiales de sus ediciones limitadas. Entendemos pues que el FXX (la versión privada de carreras del Enzo) no cuenta como ‘versión especial’, por lo que un LaFerrari en la misma línea si sería factible.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir