ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ferrari F60 America

La marca celebra sus 60 años en EEUU con este exclusivo roadster basado en el F12 y limitado a 10 unidades

11/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2017

El departamento Special Projects de Ferrari está últimamente de lo más ocupado satisfaciendo las demandas de sus clientes más adinerados e inconformistas, y si su último proyecto consistió en descapotar un F12berlinetta, el siguiente repite operación aunque con un estilo algo más ‘de serie’ y por un motivo bien distinto.

El último Ferrari exclusivo se llama F60 America y ha sido creado por la firma para conmemorar sus 60 años de presencia en el mercado estadounidense. No se trata de ninguna edición especial, sino de un modelo único que ha tomado como base de partida el F12berlinetta, para después modificar prácticamente toda su carrocería y eliminar el techo de un plumazo.

\"Ferrari

La conversión del cupé en roadster, con las dos aerodinámicas jorobas de fibra de carbono que nacen tras los asientos, es sin duda lo más destacado, pero es imposible pasar por alto el resto del trabajo de su carrocería. Los únicos elementos que no han pasado por quirófano, han sido los escapes, los retrovisores y las taloneras, aunque los dos últimos han recibido un baño plateado.

En la parte delantera del F60 encontramos un paragolpes con una gran toma asociada a las entradas laterales, un capó en el que el extractor central se cambia por dos a los lados y una mirada con unos faros más perfilados. La transformación se continúa en el lateral con una generosa salida de aire tras las ruedas delanteras, tras la cual nace la nueva musculación que recorre su perfil.

\"Ferrari

La total reconversión del capó trasero, obligada por la eliminación del techo, se ha utilizado para de paso, para rediseñar la zaga. El capó sigue terminando en forma de cuña, aunque aquí se ha pronunciado más y se han colocado unos pilotos que sobresalen mucho más de la chapa. El faldón también varía en sus formas y curiosamente ahora, son más convencionales pero más sugerentes.

El interior tampoco se ha librado de la transformación. El túnel central se ha rediseñado incluyendo el escudo de Ferrari y una aleta que alberga los botones del cambio automático. Pero lo más sorprendente es la decoración asimétrica, que juega con el rojo y el negro y tapiza un asiento de cada color.

\"Ferrari

Al igual que en el F12berlinetta, el motor es un V12 de 6.3 litros con 740 CV y 690 Nm, que colocado en posición delantera central envía su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de doble embrague con 7 relaciones. El único dato revelado es que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 3,1 segundos, igual que el F12.

Como ya puedes comprobar por su diseño, no hay lugar para un complejo techo metálico escamoteable, ni tan siquiera para uno de lona automático. Lo que se suele hacer con este tipo de creaciones, es diseñar una sencilla capota de lona ‘para emergencias’. Con la del F60 America puesta, no se recomienda superar los 120 km/h.

Pero eso no es ninguna pega. Como tampoco lo será su elevado precio de 3,2 millones de dólares, teniendo en cuenta su exclusividad y que su tirada se va a limitar a 10 únicas unidades.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir