ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ferrari F12berlinetta N-Largo by Novitec Rosso

El preparador cambia un poco su estilo para dar la nota con el F12 y satisfacer a los más extremos

15/10/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2058

El último Ferrari F12berlinetta es un portento en casi todos los aspectos y solo lo superan hypercars como el McLaren P1 o su futuro hermano mayor el LaFerrari. La única pega que alguno le podría sacar, es que es elegante y relativamente discreto, algo que ya no pasará si se pone en manos de Novitec.
Alejándose de la línea que han seguido con otros Ferrari, los chicos de Novitec Rosso se han puesto en plan macarra con el F12berlinetta y le han perfilado un nuevo cuerpo de fibra de carbono que destaca por un generoso aumento de las aletas de hasta 11 centímetros en la parte trasera.
A eso le tienen que seguir si o si las nuevas taloneras, los paragolpes modificados y ya puestos, los alerones, las tomas de aire del capó y el difusor. Un buen calzado es vital en un coche así y las llantas forjadas de 22 pulgadas detrás y 21 pulgadas delante dan buena cuenta de ello.
A media camino entre la función de mejorar la imagen y la dinámica se encuentra otra de las modificaciones de Novitec sobre el F12, el rebaje de la carrocería en 40 mm. Esto podría hacer su conducción diaria imposible, pero para solventar inconvenientes cuenta con un sistema que eleva el morro.
Los 740 CV del F12 son más que suficientes, pero la preparación parecería coja si no se tocase en nada el motor. Una nueva línea de escape y una reprogramación de la centralita cambian las cosas y se llevan el poder del N-Largo (así lo llama Novitec) hasta los 781 CV.
Hemos visto preparaciones de Novitec Rosso (incluso sobre el propio F12) con mucha más clase, pero si se trata de dar el cante, este se lleva la palma.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir