Novitec Rosso, el preparador alemán especializado en Ferrari, nos presenta su último trabajo sobre el gran F12berlinetta. El Ferrari más poderoso hasta la llegada del sustituto del Enzo, cobra un aspecto sublime gracias al fantástico trabajo de los alemanes.
Siguiendo la misma línea que los chicos de Wheelsandmore con el Aventador que vimos esta misma semana, en Novitec Rosso han optado por conservar las brillantes líneas del F12berlinetta acrecentándolas simplemente con unas espectaculares llantas. Estas lucen los mismos diseños que en otras de sus preparaciones, ofreciéndose dos juegos diferentes.
Sus dimensiones de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás le dan un aspecto brutal, cubriendo totalmente el espacio de los pasos de rueda. Los neumáticos son verdaderos rodillos, con 255 mm y 335 mm de anchura delante y detrás respectivamente, pero no son exagerados para las prestaciones del Ferrari.
El V12 de 6.3 litros ha visto mejorada su gestión electrónica para alcanzar los 763 CV y 703 Nm, 23 CV y 13 Nm más que de serie. Para conseguir ese aumento de rendimiento el régimen de giro máximo también se ha modificado para llegar hasta las 8.900 rpm, un momento en el que el sonido se convierte en celestial gracias a las modificaciones en el escape. Con todo, la velocidad máxima ha aumentado hasta los 345 Km/h.
En el apartado de suspensiones también han dejado su huella los chicos de Novitec Rosso, con unos nuevos muelles que rebajan la altura del F12 en 40 mm. Justo la misma distancia que puede elevarse el morro con el sistema que han instalado para salvar badenes o rampas de garaje.
En el interior pueden montarse detalles en fibra de carbono, como las levas del cambio. Además de un sinfín de tapizados exclusivos tanto en Alcántara como en cuero, que seguro pueden escogerse con prácticamente cualquier color imaginable.
Por ahora no ha habido tiempo de más, pero desde Novitec Rosso ya anuncian que en el futuro tendrán listo un kit de carrocería para el F12berlinetta y modificaciones más profundas en su motor para conseguir aún más potencia.