ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ferrari California T (vídeo)

El descapotable se pone al día con nuevo aspecto, caja de cambios, suspensión y sobre todo, un motor turbo mejor en todo

13/02/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1948

El Salón de Ginebra va a tener muchas novedades y una de las importantes vendrá de la mano de Ferrari con el nuevo California T. Esa “T” es precisamente lo más novedoso del modelo, que estrena un motor turbo, trayendo de nuevo la sobrealimentación a los Ferrari de calle.

Cada nuevo Ferrari suele destacar en principio por su diseño, pero en el caso del California esto no sucede. Sus proporciones se han mantenido con respecto al anterior, que nunca fue un prodigio estético, y sobre ellas se ha introducido el lenguaje de diseño usado en el F12berlinetta.

Así encontramos un frontal con un paragolpes con una gran boca central, secundada por dos tomas laterales. Sus verticales faros recorren unas aletas que poseen una salida de aire tras la rueda, con la que se da nacimiento a una hendidura que da forma a su perfil.

\"Ferrari

En la parte trasera los cambios se basan en nuevas salidas de aire tras las ruedas y un renovado faldón. Este presenta un difusor más racing que integra las cuatro colas de escape en la posición habitual, olvidando la disposición vertical anterior. Sus dos pilotos redondos siguen casi intactos.

En sus 4,57 metros de largo hay lugar para un habitáculo de 4 plazas que se puede dejar a cielo abierto al replegar su techo duro retráctil en apenas 14 segundos (igual que antes). El conjunto tiene un peso de 1.625 kg que se reparten un 47% delante y un 53% detrás.

Bajo su capó delantero se encuentra lo realmente novedoso de este California T, el nuevo bloque V8 de 3.9 litros sobrealimentado que sustituye al también V8 de 4.3 litros atmosférico. Equipado con 2 turbos de doble entrada Twin-Scroll se ha conseguido que la respuesta sea siempre instantánea sin limitar la capacidad para subir de vueltas.

\"Ferrari

Estirándose hasta las 7.500 rpm consigue una potencia de 560 CV (71 CV más), con un par máximo de 755 Nm (240 Nm más) a 4.750 rpm. El coche alcanza ahora los 100 km/h en 3,6 segundos (2 décimas menos) y logra una velocidad punta de 316 km/h. Y todo con un consumo que pasa de la anterior media de 13,1 litros a la actual de 10,5 l/100 km.

El nuevo motor viene acompañado a su vez de una caja de cambios automática de nueva factura (continúa siendo de doble embrague con 7 velocidades) y una suspensión revisada. El nuevo conjunto de muelles y amortiguadores Magnaride tiene una respuesta un 50% más rápida que contribuye a reducir el balanceo de la carrocería.

El control de tracción F1-Trac también recibe una nueva programación para mejorar el paso por curva. Los frenos, que antes ya eran de material cerámico, lo siguen siendo.

El interior revestido de cuero estrena sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Otra novedad es el indicador Turbo Performance Engineer situado entre los aireadores centrales.

Este California T será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra del mes que viene. Su precio de partida es aún desconocido, pero no será muy diferente al del anterior, que en España era de 209.355 euros.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir