ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Ferrari 458 Speciale Aperta

El Ferrari descapotable más potente de la historia es también uno de los más eficaces y se fabricará en una edición limitada a 499 unidades

30/09/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1814

El LaFerrari es sin duda el cavallino más deseado del momento, pero los amantes de los Ferrari exclusivos y de los deportivos excepcionales están de enhorabuena, pues la marca italiana acaba de presentar con motivo del Salón de París el nuevo 458 Speciale Aperta.

Todas las optimizaciones aerodinámicas y técnicas recibidas por el 458 Speciale se han trasladado a la versión Spider, dando lugar a esta nueva maravilla sobre ruedas. Los 605 CV que alcanza el 4.5 V8 atmosférico a 9.000 revoluciones, lo convierten en el Ferrari descapotable más potente de todos los tiempos.

\"Ferrari

Más potencia y menos peso es siempre una fórmula infalible, y en el Aperta lo segundo se ha reducido hasta dejarlo en 1.340 kg, apenas 50 kg más que el Speciale cupé y bastante menos que sus posibles rivales.

Con esas cifras, la aceleración hasta 100 km/h cae en 3 segundos (0,4 s menos que en el Spider) y el 0 a 200 lo hace en 9,5 segundos. Hablando de tiempos, la capota se abre o cierra en 14 segundos. El consumo es un dato poco relevante en estos casos, así que basta mencionar que lo homologa con una media de 11,8 l/100 km.

\"Ferrari

La propulsión corre siempre a cargo del eje trasero, asociado al cambio de doble embrague de 7 relaciones. Nada nuevo ahí pero si en sus controles electrónicos, que incorporan el SSC, un sistema que controla el deslizamiento lateral optimizando al máximo el paso por curva mediante su intervención sobre la entrega de potencia, el control de tracción y el diferencial.

Como en su hermano de techo cerrado, el Speciale Aperta tiene varios aditamentos aerodinámicos (algunos de ellos activos) que lo pegan al suelo y de paso, le confieren una imagen intimidante. A eso ayuda, sin que sirva de precedente, el color amarillo que lucirán todas las unidades en exclusiva, junto a la franja bicolor azul y blanca.

Por dentro la fibra de carbono azul se combina con la alcántara negra y la tela amarilla, en una atrevida mezcla de colores que resalta aun más el carácter y la personalidad que destila este coche.

\"Ferrari

Ferrari sabe lo especial de este coche (y no solo por el nombre) y por eso lo va a fabricar de forma limitada, en una tirada de 499 unidades. Y no sé por qué me da, que se los van a quitar de las manos.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir