ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

El Toyota GT86 no funciona

El caprichoso deportivo no acaba de levantar el vuelo y las versiones sobrealimentada o descapotable corren más peligro que nunca

24/02/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2527

Es una pena, pero es la realidad, los Toyota GT86 y Subaru BRZ no están alcanzando el nivel de ventas esperado. Así lo ha declarado Gerald Killmann, vicepresidente de I+D de Toyota en Europa, lugar donde el deportivo está recibiendo su peor acogida.

Dado que es un coche que carece de rivales directos, Toyota quizás pensó que hiciese lo que hiciese estaría bien, pero el mercado no opina lo mismo. Una de las demandas del público es la de un motor más vigoroso, algo que Killmann reconoce que les daría más ventas, pero no se van a arriesgar a lanzar más versiones mientras el básico no funcione. Razón por la cual peligra también el descapotable.

Desde mi punto de vista, tampoco creo que una versión con más potencia fuese a ser la salvación del modelo. Básicamente porque implicaría un precio más alto, y el GT86 no es que sea un coche barato para lo que ofrece en su conjunto.

La idea de Toyota de lanzar un deportivo divertido con una buena relación diversión/precio fue una alegría para los amantes de la conducción, pero de estos hay más bien pocos. Además el mercado ofrece otras opciones más prácticas y muchos de los clientes potenciales del GT86 no están hoy en día como para gastarse 30.000 euros en un capricho.

¿Qué hay gente dispuesta a gastarse dinero en un deportivo? Claro que la sigue habiendo, pero especialmente en tiempos de crisis la gente a la que no le sobra el dinero (Lamborghini bate records de ventas año tras año, pero eso ya es otro tema) prefiere apostar por ‘valores seguros’, como el Audi TT.

El GT86 es una buena idea, con el único problema de que no ha nacido en el momento adecuado.


[Fuente: Auto Express]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP