Cuando una marca del calibre de Lamborghini se decide a lanzar en nuevo modelo en su ya de por si escueta gama, los rumores comienzan a circular incluso antes de que los lápices de los diseñadores hayan empezado a dibujar. Por eso el tercer modelo de Lamborghini, cuya rumorología lleva en marcha desde hace tiempo, parece que finalmente podría sorprendernos más de lo esperado.
Después de haber contemplado ya el Estoque Concept, esa berlina deportiva inspirada en el Murciélago, casi se daba por sentado que este sería el tercer modelo de la casa italiana. Pero las últimas informaciones difundidas por la revista Quattroruote parecen indicar lo contrario y apuntan hacia un SUV.
Mediante unas recreaciones a medio camino entre el mencionado Estoque, el nuevo Aventador y el antiguo Murciélago, la publicación nos sugiere ya cuál sería la estética del SUV de Lambo. Un coche cuya plataforma sería la del Porsche Cayenne, con lo que se descartaría un chasis de fibra de carbono como en el Aventador.
Según Quattroruote el motor de este SUV podría ser un V10 de unos 575 CV, que en el futuro contaría con una variante híbrida capaz de llegar hasta los 700 CV. Posibilidades todas ellas, que al igual que el coche, están sin confirmar.
Teniendo ya el concept del Estoque desarrollado desde hace un tiempo, parece más lógico pensar que la berlina le sigue llevando ventaja al SUV. Eso siempre y cuando no introduzcamos la variable Bentley en la ecuación con sus planes casi confirmados de fabricar un SUV. Y es que en la casa madre Volkswagen habrán pensado que puestos a hacer uno, mejor que sean dos.
Sígueme en: @AntonioDomingz