Mucho le estaba durando el record al Renault Megane RS Trophy, que desde 2011 era el tracción delantera más rápido en Nurburgring. Un record del que acaba de ser desposeído por el nuevo SEAT León Cupra con absoluta autoridad.
El nuevo compacto deportivo de origen español ha conseguido rodar en el Infierno Verde en un tiempo de 7 minutos y 58 segundos, lo que lo convierte en el tracción delantera más rápido del circuito. Su tiempo aplasta además a todos sus rivales, pues el anterior record del Megane queda a nada menos que 10 segundos de distancia.
El record ha sido logrado por un Cupra SC de 280 CV con cambio manual y equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, a cuyos mandos se encontraba el español Jordi Gene. Aunque el coche va camuflado, sus especificaciones son las del modelo de serie.
A partir de ahora el León será la nueva referencia en el ‘Ring’ para los vehículos de tracción delantera. Algo que quizás haya trastocado los planes de Honda, que pensaba arrebatarle el record al Megane con su nuevo Civic Type-R, y ahora debe rebajar un tiempo sustancialmente menor para lograr su objetivo.
[Fuente y vídeo: Top Gear]