La guerra entre los 3 hypercars de la década ha empezado y Porsche ha sido el primero en golpear con su 918 Spyder, y de qué manera. El alemán ha acompañado su presentación con el anuncio de un tiempo por vuelta a Nürburgring excepcional, que pulveriza todos los registros anteriores.
El 918 ha conseguido dar una vuelta al viejo trazado del Nordschleife en un tiempo de 6 minutos y 57 segundos, impresionante para un coche de calle. Bajar de los 7 minutos parecía una proeza difícil de conseguir en la época actual, pues hasta ahora los mejores tiempos estaban en manos de los Lexus LFA Nurburgring Package con 7:14, SRT Viper ACR con 7:12 y Gumpert Apollo con 7:11.
Pero la última tecnología empleada en el 918 ha demostrado el enorme salto que aún se podía dar. Además de potencia hacía falta agilidad y un paso por curva endiablado, algo que el Porsche consigue gracias a su sistema de tracción total inteligente y a su eje trasero direccional.
Queda además fuera de toda duda la efectividad de un sistema de propulsión híbrido enchufable en un hypercar. Aunar en un mismo coche la capacidad de circular 30 km en modo totalmente eléctrico y que homologue un consumo medio de 3,0 l/100 km, no está reñido con ser el más rápido en el exigente ‘Ring’.
El autor de tal hazaña ha sido Marc Lieb, piloto oficial de Porsche, pero durante el día en que se batió el record (el pasado 4 de septiembre), también rodaron con las 2 unidades del 918 disponibles los pilotos Timo Kluck, probador de Porsche, y Walter Röhrl. Todos ellos consiguieron en numerosas ocasiones rodar por debajo de los 7 minutos.
Los 918 Spyder que han batido el record eran unidades estrictamente de serie, equipadas con el paquete Weissach (que aligera el peso total en 35 kg) y con los neumáticos Michelin desarrollados específicamente para el coche.