ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El Opel Insignia OPC se pone al día

Una de las berlinas más interesantes por su relación prestaciones/precio se actualiza por dentro y por fuera

26/08/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2639

La renovación que sufrió el Opel Insignia hace unos meses se ha hecho esperar en la versión OPC, pero finalmente llega coincidiendo con el Salón de Frankfurt. Igual que los convencionales, este se vuelve más dinámico, atractivo por fuera y ergonómico por dentro.

El Insignia ya era una berlina moderna y de rasgos con personalidad que en la versión OPC se convertía en sumamente deportiva. Los nuevos grupos ópticos, faldones y parrilla no han hecho más que incrementar esas características para un coche que sigue estando disponible con carrocerías de 4 o 5 puertas, además de la familiar.

En el interior se agradece la simplificación que ha sufrido la consola central, con menos botones y una pantalla para el navegador más grande. El volante (con levas en los automáticos) y el cuadro también son nuevos, debiendo destacar en este último la introducción de una pantalla digital (opcional) de 8 pulgadas, con todo tipo de información como fuerza de frenado, aceleración lateral, presión y temperatura del aceite…

A nivel de chasis el OPC se beneficia de las modificaciones incorporadas en el resto de los Insignia con un eje trasero profundamente revisado, que hacen al coche más silencioso y preciso en su guiado. La amortiguación variable FlexRide y el ESP tienen una puesta a punto específica, para obtener respuestas más rápidas.

El motor V6 de 2.8 litros con 325 CV y 435 Nm no ha sufrido cambios, lo mismo que el sistema de tracción total con un diferencial central tipo Haldex. Con ese conjunto el Insignia OPC puede alcanzar los 100 km/h en 6 segundos hasta llegar a una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Opcionalmente, ese límite puede subir en las versiones con cambio manual hasta los 270 km/h. Todo para un coche que anuncia un consumo medio de 10,6 l/100 km.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP