ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

El Nissan Juke se pone al día

El exitoso inventor del segmento B SUV se pone al día con más equipamiento, una estética aún más atrevida y un nuevo motor 1.2 DIG-T

05/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1809

Cuando hace 3 años Nissan lanzó el Juke, quizás solo ellos (que ya sabían lo que era inaugurar un nuevo segmento y triunfar), podían esperar un éxito como el que ha tenido. El precursor de los SUV del segmento B con más de 420.000 unidades vendidas, se pone ahora al día para seguir manteniendo su hegemonía.

Su llamativo diseño ha sido sin duda una de las razones de su éxito y por eso ahora solo lo han retocado. En el frontal los faros superiores toman forma de flecha e incorporan tecnología LED, mientras que los inferiores permanecen iguales pero ahora pueden ser de xenón. La parrilla y el paragolpes cambian ligeramente, lo mismo que el paragolpes trasero y los pilotos.

\"Nissan

La paleta de colores se amplía con 3 nuevos: amarillo y azul metalizado, y rojo sólido. Se estrenan también nuevos modelos de llantas de 16 y 17 pulgadas, y unas de 18 pulgadas con inserciones en el color de la carrocería.

El interior mantiene su diseño pero aporta un cambio muy práctico, su maletero en las versiones de tracción delantera aumenta un 40% su capacidad hasta los 354 litros.

El equipamiento del renovado Juke se ha enriquecido con la incorporación de nuevos elementos como la Cámara de Visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente. Este último utiliza el sistema de cámaras, sensores y radar, para integrar las funciones de alerta por cambio involuntario de carril, control del ángulo muerto y detector de movimiento.

\"Nissan

En la pantalla táctil de 5,8 pulgadas se puede gestionar el sistema Nissan Connect con el que acceder a varias aplicaciones de nuestros smartphones. El navegador utiliza software de Google, lo que nos permite planificar la ruta en casa y enviarla después al coche.

Otra nueva opción es un gran panel panorámico y practicable de cristal, que ocupa las 2 terceras partes del techo.

En materia de motores, se mantiene el diesel 1.5 dCi de 110 CV, se incorpora un nuevo gasolina 1.2 DIG-T y se actualiza el 1.6 DIG-T. El nuevo motor sobrealimentado de 1.2 litros con 115 CV sustituye al anterior atmosférico de 1.6 litros de 117 CV, aportando mayor elasticidad con un par de 190 Nm y un consumo más reducido de 5,5 l/100 km.

Por su parte el 1.6 DIG-T de 190 CV viene con una relación de compresión más elevada (pasa de 9,5 a 10,5:1), un sistema de recirculación de gases mejorado y menores fricciones internas. Ahora entrega más par a bajas revoluciones y cumple con la norma Euro IV en las versiones de tracción delantera.

La competencia del Juke aumenta día tras día, pero este se ha renovado lo justo y necesario para seguir plantándoles cara.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir