No todas las noticias provenientes de Saab en los últimos tiempos iban a ser malas. Hoy nos llega una alegre, que aunque no afecta de manera directa a la compañía, si está estrechamente ligada a ella y a lo que pueda quedar de esta y de su historia.
Como podréis recordar el fabricante tuvo que poner a la venta la colección de 120 coches del Museo Saab ubicado en la ciudad sueca de Trollhatan, para obtener liquidez con la que pagar algunas de sus deudas. Apremiados por la necesidad, Saab sacó a subasta todos los coches de la colección para ser vendidos al mejor postor, ya fuese uno a uno, o de manera conjunta.
Tras recibir más de 500 pujas por los coches, al final la puja vencedora ha sido la realizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Trollhatan, Saab AB (antigua matriz de Saab) y la Fundación Wallenberg. Por un total de 3 millones de euros se han hecho con la colección al completo, salvándola de haber caído en manos de particulares.
De esta manera se ha evitado que la colección se perdiese irremediablemente por el planeta, con la consiguiente destrucción de parte de la historia de Saab. Y es que la mayoría de los vehículos son coches de serie cuyo valor añadido está en mostrarse juntos, y así es como seguirán.
Sígueme en: @AntonioDomingz