ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

El Jaguar XK desaparecerá este verano

El gran deportivo se despide para no volver, de momento, dado que el enorme éxito del F-Type lo ha relegado a un segundo plano

11/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1598

8 años para un modelo son muchos. Tras todo ese tiempo en producción, el Jaguar XK ha alcanzado ya una edad en la que se ha ganado el retiro, que le será concedido este verano. Algo normal, si no fuera porque la jubilación de esta generación supondrá también la del propio XK.

Durante muchos años el XK ha representado perfectamente a Jaguar en el campo de los deportivos con sus maneras de GT. Un gran cupé 2+2 que siempre ha ofrecido a los clásicos clientes de la marca la oportunidad de seguir disfrutando de ella sobre una carrocería más estilizada y con un comportamiento más dinámico que el de sus berlinas.

Pese a haber sido siempre un deportivo más bien tirando a burgués, en los últimos tiempos Jaguar ha sacado su lado más deportivo con las versiones XKR-S y XKR-S GT. Versiones más radicales que le ponían en el posible punto de mira de una clientela más joven, que no obstante ha caido rendida ante un rival que ha resultado ser imbatible para el XK, el nuevo F-Type.

\"Jaguar

Durante los 8 años que ha estado a la venta esta generación, ha logrado colocar 54.000 unidades en sus versiones cupé y descapotable. El ritmo del ventas del XK ha ido bien hasta que con el paso del tiempo y sobre todo, con la llegada del F-Type, se ha desplomado. En el último trimestre del año pasado apenas se vendieron 1.000 unidades.

El gran éxito que está cosechando el F-Type hace que de momento Jaguar no se plantee lanzar un sustituto para el XK. Y no solo porque no les interese, también porque sus recursos se centran ahora mismo en el desarrollo de su nueva berlina del segmento D, el XE, y de un posible SUV derivado del C-X17.

¿Volverán algún día los XK? Posiblemente sí, pero de momento no.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir