ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

El Honda NSX empieza a ver la luz

Como prometió será híbrido y con una tecnología de tracción revolucionaria

10/01/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 2758

Hace unos meses todos los rumores sobre la vuelta del Honda NSX se dispararon cuando vimos aparecer un deslumbrante Acura deportivo en el rodaje de la película Los Vengadores. Honda se apresuró a decir que no se iba a fabricar, algo evidente por otro lado pues era un concept, pero al poco nos dijo que estaban trabajando en un exótico deportivo. No hacía falta más, el futuro Honda NSX se daba por ‘confirmado’, ahora solo nos faltaba verlo.

Y eso ha sido lo que acabamos de hacer en el Salón de Detroit 2012, descubrir el cuerpo del Acura NSX Concept, o lo que para el resto del mundo será, el Honda NSX Concept. Básicamente es el mismo coche que aparece en la película, aunque con carrocería cerrada (el otro era un roadster) y algún detalle que lo hace parecer aún más real, algo bueno que indica que su camino se va acercando hacia el modelo definitivo.

Al haber pasado 22 años desde el lanzamiento del NSX original, es normal que los parecidos entre uno y otro sean inexistentes, aunque hubiera sido más de agradecer algún guiño al antiguo, que al Civic, pues su frontal me recuerda demasiado al simple compacto. Al menos es bastante más bonito que un Nissan GT-R y, aunque no tiene la belleza de un Ferrari 458 Italia, el NSX es un bonito deportivo con una línea que al igual que la de su antecesor, tiene pinta de que va a aguantar muy bien el paso de los años.

Pero vamos a algo más interesante si cabe, la revolucionaria tecnología que nos prometían desde Honda. Como ya sabíamos, el coche va a emplear un sistema híbrido basado en más de un motor eléctrico y un gasolina V6. Este último va colocado en posición central y entre él, y la caja de cambios de doble embrague, se sitúa uno de los motores eléctricos de asistencia. Esto para el eje trasero.

En el eje delantero el trabajo lo realizan otros dos motores eléctricos, cuya misión será conseguir una velocidad de paso por curva estelar, aumentando o disminuyendo la velocidad de giro de cada una de las ruedas delanteras. A este sistema de tracción total inteligente Honda lo ha llamado Sport Hybrid SH-AWD.

Tan en secreto guardaban en Honda al NSX, que por el momento les ha parecido más que suficiente con revelarnos su carrocería y estos datos que te he contado. No sabemos aun nada de sus especificaciones técnicas ni de sus materiales de construcción, que deberían darle una gran ligereza.

Aunque como su lanzamiento se prevé para dentro de unos 3 años, aún vamos a tener mucho tiempo para hablar largo y tendido del nuevo y esperado NSX.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir