ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

El Honda Civic Type R volará hasta los 270 km/h

Honda nos deja un puñado de imágenes en detalle y un nuevo dato antes de su presentación definitiva en el Salón de Ginebra

11/02/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2454

Honda tenía claro que la presentación de su Civic Type R se iba a hacer eterna, y aunque se mostrará definitivamente en Ginebra el mes que viene, hoy vuelven con otro poco de información. Tres fotos en detalle de la versión final y un dato, los 270 km/h que alcanzará de velocidad máxima.

Desde un primer momento se ha querido dar al coche una imagen de rebelde, y que pase de los políticamente correctos 250 km/h de máxima, es una nueva muestra de ello. Para lograrlo no solo hace falta potencia, dato que por cierto seguimos sin saber, también es necesaria una aerodinámica muy trabajada que dé estabilidad y carga aerodinámica.

Como se ve en estas nuevas imágenes, el coche cuenta con un faldón delantero muy agresivo con splitter incorporado y con un diseño en sus flancos pensado para inhibir las turbulencias sobre las llantas delanteras. Los extractores de las ensanchadas aletas delanteras (que seguramente se repitan también en las traseras tal y como se ve en el concept) liberan presión de avance y dan lugar a las taloneras, que se contrastan en un color diferente al de la carrocería.

Honda Civic

Aunque en las imágenes de hoy no se ve, la parte trasera poco diferirá a la del concept, con el gran alerón tipo ala que pega la parte trasera al suelo con la ayuda del efecto succión que produce el difusor, optimizado por el aire que viene canalizado a través del fondo plano.

Las llantas de 19 pulgadas en acabado negro brillante con ribete rojo, lucen un agresivo diseño de 5 brazos en Y, dejando muy a la vista un equipo de frenos con pinzas rojas firmadas por Brembo y discos delanteros perforados de 350 mm.

La primera foto de su interior nos muestra el lugar al que más acudirán los ojos del conductor, el cuadro. Atentos a ese tacómetro central, en el que la zona roja no empieza hasta las 7.000 rpm. A la izquierda se ve también el botón “+R”, con el que podemos convertir al Type R en un coche idóneo para los circuitos.

Salvo nuevas sorpresas, nuestro próximo encuentro con el Civic Type R se producirá en el Salón de Ginebra en marzo, donde se presentará oficialmente en un color blanco denominado Championship White.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP