ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

El Honda Accord Coupé adelanta la siguiente generación

Con este real concept Honda nos enseña las líneas maestras de su próxima berlina

11/01/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 2096

Como dirían en una pastelería, se mira pero no se toca. Eso es lo que nos va a pasar aquí con el Honda Accord Coupé que se acaba de presentar en el Salón de Detroit en forma de concept. Pese a ser japonés, Honda ha escogido los Estados Unidos para hacer su presentación, pues es su principal mercado y el Accord un modelo muy importante en él.

Esta versión coupé que no llegará a España es mucho más que un simple concept, pues anticipa ya el diseño prácticamente definitivo de la versión de dos puertas del nuevo Accord y por ende, descubre muchos de los rasgos de la nueva berlina.

Se nota que no son tiempos para la locura estilística y los diseños arriesgados, pues el próximo Honda Accord va a presentarse con un diseño muy conservador, incluso más que el de otras berlinas también presentadas en Detroit como los Ford Fusion y Cadillac ATS. A poco que este concept pierda algunos detalles de cara a la galería para volverse totalmente callejero, y que la versión de cuatro puertas pierda toda la línea deportiva que muestra este desde el pilar B hacia atrás, no sé qué va a quedar de personalidad en el próximo Accord sedán. A este paso cada día se va a parecer más a un Volkswagen Passat, que no es precisamente el adalid del diseño.

Al menos el futuro Accord traerá una buena noticia en estos tiempos de carburantes por las nubes, al acompañarse de un motor híbrido enchufable. Su mayor virtud es que podrá circular en modo púramente eléctrico mientras no se sobrepasen los 100 Km/h, con un rango de utilización que abarca desde los 16 hasta los 24 kilómetros, una opción realmente interesante para los pequeños desplazamientos diarios en ciudades medias. Por su puesto este propulsor podrá también circular en modo híbrido o simplemente con el motor de combustión, en función de las necesidades y el estado de carga de las baterías.

Menos interesantes ya para el mercado europeo son los otros dos propulsores que Honda ha anunciado. Ambos gasolina, por un lado llegará un cuatro cilindros de 2.4 litros e inyección directa con 181 CV y por otro, un 3.5 litros V6 con una potencia aún por determinar, pero que debería rondar los 300 CV.

Así se presenta el futuro Honda Accord, con sus miras puestas en el líder de la categoría en Europa y manteniendo el insulso diseño que suelen presentar sus rivales en el continente americano. Quién sabe, quizás su sencillez de líneas lo convierta en todo un éxito.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir